Noticias de Liébana


Con frío pero sin lluvia fueron recibidos los Magos de Oriente

05/01/2016

Compartir en Imagen Imagen

Imagen

Con bastante frío, pero, afortunadamente, con ausencia de lluvia, fueron recibidos los Reyes Magos en la comarca de Liébana y Peñarrubia en la noche de hoy. Los más pequeños llevaban ya esperando bastante tiempo algo nerviosos su llegada en las diferentes cabalgatas y acompañados de su séquito de pajes.

En Liébana, antes de comenzar la cabalgata, realizaron una escala en la Residencia de Ancianos para entregarles los primeros los regalos que portaban para ellos, ya que los residentes no trasnochan tanto como los niños en este día. Melchor, Gaspar y Baltasar, llevaron un halo de alegría e ilusión a los mayores quienes por un momento volvieron a sentirse niños. A algunos de ellos las lágrimas les delataron, quizá echando de menos a algún ser querido desaparecido durante el último año u otros motivos que solo ellos sabían.

Imagen

Terminada su labor en la Residencia, los Magos se desplazaron hasta la localidad de Ojedo y desde allí, comenzaron su particular cabalgata hasta Potes en medio de un gentío que llenaba los laterales de la carretera y vía principal de la villa. Paradas en diferentes lugares del trayecto para recibir en sus carrozas a los niños a los que les proporcionaban caramelos, fueron el preludio de la adoración al Niño en la parroquia de San Vicente, dando comienzo después el reparto de regalos a los pequeños que previamente enviaron sus cartas a los Reyes solicitándolos.

En lo que respecta a Vega de Liébana, como todos estos últimos años, se celebró la cabalgata que recorrió las calles de la Vega y, a las seis y media, en la iglesia tuvo lugar una representación del Nacimiento. Todo ello organizado por la Asociación Cultural Valle de Cereceda. Terminada la cabalgata, se ofreció una gran chocolatada para todos.

Así mismo, en Peñarrubia, a las seis y media se abrió el ya tradicional Belén viviente en la plaza de la localidad de Cicera y más tarde, llegaron sus Majestades de Oriente que, como es tradicional, bajaron por la Cuesta, haciendo su recorrido por el Valle para proceder posteriormente a la entrega de regalos en la plaza de Cicera.

Imagen

El Belén viviente estuvo amenizado por la Banduca de Peñarrubia para que la espera a los Reyes no se hiciera tan larga. Terminado todo también a los asistentes se les ofreció una chocolatada.

Seguirá el reparto de regalos para niños y mayores tanto en Liébana como en Peñarrubia, por lo que la noche seguro habrá sido corta y la “diana” temprano para acercarse hasta donde colocamos las zapatillas para orientar a los Magos donde debían dejar los regalos pedidos. .

Los Reyes en Ojedo el día de Reyes

06/01/2016

Los Reyes Magos de Oriente llegaron la mañana del 6 de enero al ayuntamiento de Cillorigo de Liébana como viene siendo habitual durante los últimos años. Tras el descanso nocturno producido por el mucho ajetreo que tuvieron al repartir a tantos niños sus regalos tras las cabalgatas, en Cillorigo, concretamente en la localidad de Ojedo, lo vienen haciendo a la hora de la Santa Misa del mediodía de Reyes.

Durante su desarrollo, además del belén viviente asisten los Magos quienes, tras la finalización del acto religioso se mezclan con los vecinos en el exterior de la iglesia y aprovechan para reponer fuerzas con un ágape ofrecido por el ayuntamiento. De este modo hoy mismo, inician su regreso hasta Oriente para de aquí a un año volver cargados de regalos para todos. (Informa Pepe Redondo).

  • Imagen
  • Imagen
  • También en esta sección: