WWW.VALLEDELIEBANA.INFO | Revista digital de LIÉBANA, Paraíso natural en Cantabria (España) |

Liébana,un valle con mucho encanto

A Liébana, se llegue por donde se llegue, bien por el desfiladero de La Hermida si se viene de la autovía del Cantábrico hasta Unquera, bien por el Puerto de Piedraluengas, si se viene de Palencia, o bien por el de San Glorio si procedemos de León, el paisaje es arrollador, soberbio, magnífico. Paisaje y naturaleza con mayúsculas.

¡Pulse, para ampliar!Pero no se queda sólo en eso. Tiene un clima de tipo mediterráneo en la parte baja y continental atlántico en la alta. Tiene monumentos dignos de mención como el monasterio de Santo Toribio con el Lignum Crucis, en el valle de Camaleño, el románico de Santa María de Piasca con sus capiteles llenos de simbología medieval en el valle de Cabezón de Liébana, o Santa María de Lebeña, mozárabe con su Virgen de la Leche en el de Cillorigo.

¡Pulse, para ampliar!Además aliñamos todo ello con pueblos encantadores de construcciones rurales, salpicados con algunas casonas, con algún hórreo y restos de construcciones tradicionales como la pisa de Ledantes o el parque del agua de Cabezón, y, por supuesto, con la modernidad que supone ascender 800 m. en menos de cuatro minutos gracias al teleférico de Fuente Dé que nos sitúa en pleno corazón de Picos de Europa.

Y si queremos más, quizás tengamos la casualidad de tropezarnos con algún rebeco o ver,en el cielo, sobrevolándonos, un águila real..., más raro sería ver algún oso aunque esa posibilidad la tuvieron no hace demasiados meses en Caloca cuando, durante varios días, una osa se dejó ver con su osezno con cierta regularidad...

Al caer la tarde, sentados y con una taza de té del "puertu" y un orujo en la mesa, podremos repasar la jornada y reposar el cocido y los quesos lebaniegos que durante el día hayamos podido degustar en este entorno de película.

Imágenes de Liébana

Búsqueda personalizada

Turismo



anuncios



Meteo en Liébana

El tiempo en todo el Valle

En Meteocantabria


Webcam de Liébana

Webcam de POTES


Webcam de Tresviso


Vista desde la estación superior del teleférico


Estado de las carreteras

Estado de las carreteras regionales


Horarios de interés

Servicios, informaciones, datos de interés


Traducir la Web

TRADUCIR

Oficinas de turismo

Información turística de Liébana en la OFICINA DE TURISMO DE POTES: Plaza de la Independencia, s/n Centro de Estudios Lebaniegos TEL: 942 73 81 26 FAX: 942 73 81 24 centrodeestudioslebaniegos@yahoo.es turismopotes@yahoo.es
HORARIO: de Potes: 10:00h - 14:00h 16:00h - 18:00h
Atención al Peregrino: 10:30h - 14:00h 15:30h - 18:00h Horario de verano: de 10:00 h - 14:00 h y de 15:30 - 18:00

Mapa de la Comarca de Liébana

¡Pulse, para ampliar!

Mapas y Planos



| CONTACTO | Publicidad |
© (2010) VALLEDELIEBANA.INFO Todos los derechos reservados Aviso legal
| Poner como Página de inicio | Añadir a Favoritos |