Rutas BBT en Liébana

Cicloturismo por Liébana

VALLE DE VALDEBARÓ

Ruta que parte del pueblo de Pido, pasa por Espinama, sube a Igüedri, gira hacia Mogrovejo, baja a Los Llanos y termina en Cosgaya.

Distancia: 30 Km.

Duración aproximada: 4-5 horas.

Desnivel: 850 m.

Dificultad: Dureza en la pista que asciende por Espinama hasta Igüedri, que obligará en muchos casos, a realizar ese trayecto a pie.

El recorrido parte del puente sobre el río Deva, en la carretera Potes-Espinama Km. 15, que lleva hasta el pueblo lebaniego de Pido. Desde este puente, a través de una pista, se recorre un trayecto de leve pendiente hasta llegar a un cruce, en el que se gira a la derecha para llegar a Pido. Se cruza el pueblo por la parte más alta hasta el barrio este del pueblo, que conduce a la parte trasera de una casa. En este punto encontraremos un camino por el que se desciende al pueblo de Espinama, que se atraviesa hasta llegar a una pista. Esta pista finaliza en un puente, y tras una ascensión se llega a la portilla de Igüedri. Tras cruzar dos abrevaderos y cruzar otra portilla aparece una bifurcación, en la que se toma el camino ascendente a la derecha. Poco después la subida se convierte en bajada, lo cual tiene como destino el bello pueblo de Mogrovejo. En este punto se sigue la carretera de la derecha, la cual baja hasta Los Llanos. Comienza aquí la parte final de la ruta ya que a tan sólo 4 Km., dirección Fuente Dé, está el final de esta ruta en el pueblo de Cosgaya.


Me gusta


También en esta sección: