Exposiciones

EXPOSICIONES TEMPORALES:
Pulsar para ampliar

Exposición 50 aniversario del teleférico de Fuente Dé

Exposición 'Cincuenta imágenes en cincuenta años', en las instalaciones del Mirador del Cable, en la estación superior del Teleférico para conmemorar el 50 aniversario del teleférico de Fuente Dé. Se inaugura el 17 de septiembre.

Imagen

Exposición en la Torre del Infantado

Exposición temporal "La moda de Isabel I y su tiempo". Más en cinenterate.com

Imagen

Exposición en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes

Noviembre y diciembre

Durante los meses de noviembre y diciembre podrá verse en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes una exposición de fotografías de Álvaro Fernández (1879-1929) pertenecientes a la colección de José Antonio Fombellida Gutiérrez. En esta página hablamos de él cuando nos ocupamos de los fotógrafos que publicaron en La Voz de Liébana.

Imagen

Exposición en la Casa de la Cultura de Potes

Horario de 11,30 -14,00 y 17,00 - 20,00.

 

EXPOSICIONES PERMANENTES:

Torre del Infantado

Una exposición permanente sobre Beato de Liébana en la Torre del Infantado

Esta Torre alberga una exposición permanente bajo el título "Aquí empieza todo: el Cosmos de Beato de Liébana, donde se hace una descripción muy detallada de la vida de Beato de Liébana, su contexto histórico y en especial su códice "Comentarios del Apocalipsis".

Dicha muestra se exhibe en varias plantas. En la más baja, la instalación de los siete sellos permite presentar la evolución de los primeros siglos del cristianismo hasta época de Beato, de la mano de la simbología apocalíptica de los cuatro jinetes y el fin de los tiempos.

Las dos salas de la planta segunda se destinan a retroproyecciones audiovisuales. La primera de ellas recupera la imagen de Beato de Liébana en sus coordenadas históricas, y en su faceta intelectual y de combate contra la herejía, en contacto con la corte de Carlomagno. La segunda, denominada Scriptorium, contiene la ambientación escenográfica de un espacio monástico para la copia de códices, en el que una producción infográfica ofrece la contemplación del proceso creativo de un Beato.

La tercera planta evoca la riqueza del patrimonio bibliográfico de los beatos. Cada códice es una joya de altísimo valor y un testimonio o una manifestación artística. Hasta diecisiete contenedores expositivos albergan otras tantas réplicas de beatos acompañadas de tres instalaciones interactivas sobre las Siete Trompetas y los Siete Sellos, y un monitor de realidad aumentada para profundizar en los temas y el tratamiento artístico de las miniaturas en los diferentes beatos.

La cuarta planta se destina a la teología: la Babilonia en llamas, el infierno y los condenados por un lado, se enfrentan al Río de la Vida, la Jerusalén Celeste y el Alfa y el Omega.

Toda la instalación posee paneles de texto muy reducido porque, dada la riqueza de contenidos y la complejidad del programa expositivo, se ha optado por una visita individual audio guiada de una hora que desgrana los aspectos históricos, teológicos, artísticos e iconográficos, mediante locuciones que se sirven de citas a Los Comentarios al Apocalipsis de Beato de Liébana y de explicaciones que presentan todos los recursos expositivos. El visitante podrá elegir, además del castellano, entre la versión francesa, inglesa o italiana para escucharla.

El centro se ha concebido para ofrecer un aprovechamiento educativo abierto a grupos de escolares. El tratamiento conferido a los contenidos de la instalación resalta los valores artísticos, históricos y culturales de un patrimonio de naturaleza religiosa y doctrinal, pero abordado desde la perspectiva científica del conocimiento histórico.

Imagen

CENTRO DE ESTUDIOS LEBANIEGOS

Exposición permanente de "El Beato de Liébana y los Beatos". Horario de invierno: de lunes a domingo, de 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 18. De verano: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 todos los días.

Imagen

LA CASA DEL OSO EN EL PARADOR DE FUENTE DÉ

El viernes 27 de julio de 2012 se inauguró en el Parador de Fuente Dé la exposición "La Casa del Oso", promovida por la Fundación Oso Pardo. La exposición iba a ser inicialmente montada en Potes, en el antiguo matadero, pero los retrasos en su rehabilitación han llevado a su instalación temporal en el Parador. Información

Torre Orejón de la Lama en Potes

Torre Orejón de la Lama

En el barrio del Sol de Potes: Brujería, ocultismo y tortura medieval.

Museo de la Escuela, en Mogrovejo

Museo de la Escuela en Mogrovejo

El Museo de la Escuela en Mogrovejo dedicado al mundo de la escuela, las materias, los libros... Se encuentra abierta a los visitantes en el edificio de las antiguas escuelas en el pueblo de Mogrovejo. El horario de visita es de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas de martes a domingo. 1 euro.

Casa Cultura de Potes. Fundación Fredo Arias

Casa de Cultura de Potes

Museo cartográfico Juan de la Cosa: Colección de mapas originales de la Época Moderna entre ellos los de Abraham Ortelius, Janszoon Blaen o Lucas Waghenaer. También expone reproducciones facsimiles de mapas medievales y de planos de ciudades como Granada, Cádiz, Burgos y San Sebastián pertenecientes a la obra Civitates Orbis Terrum editadas por Braun entre 1572 y 1618. También acoge exposiciones temporales. Tf: 942 730 812-619 935 283. C/ El Sol. Horario: en verano, diario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Sotama, centro de interpretación de Picos de Europa

Centro de Interpretación de los Picos de Europa

Situado en Tama es el Centro de Interpretación de los Picos de Europa. Presenta dos exposiciones, los Picos de Europa y los Parques Nacionales.

Casa de la Naturaleza de Pesaguero

Casa de la Naturaleza de Pesaguero

Información de horarios de visita, rutas que organizan... redcantabrarural.

También en esta sección: