Exposiciones

EXPOSICIONES TEMPORALES:
Pulsar para ampliar

Exposición etnográfica en Camaleño

Hasta el 15 de octubre de 2017

Desde el 3 de agosto hasta el 15 de octubre puede visitarse en el edificiio de usos múltiples de Camaleño la exposición de etnografía "Viaje a la tradición lebaniega". Entrada gratuuita. Horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Miércoles cerrado.

Pulsar para ampliar

Inaugurada una exposición sobre Torres Quevedo en Fuente Dé

Hasta el 30 de agosto

Esta mañana ha sido inaugurada una exposición que permanecerá hasta el 30 de agosto en la estación superior del teleférico sobre Leonardo Torres Quevedo. Lleva por título "El transbordador: invento cántabro, 1887-2017" e intenta destacar el protagonismo de este ingeniero a la hora de poner en marcha la idea del funicular aéreo de cables. Leer.

Imagen

Exposición en la Torre del Infantado

En la Torre del Infantado de Potes, del 7 al 31 de julio, podrá visitarse la exposición de fotografía "Liébana, Valores Eternos", de Ana Santamatilde.

Imagen

Exposición en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes

En el Centro de Estudios Lebaniegos puede visitarse hasta el 31 de agosto la exposición "El esplendor de la corte en el siglo XVI". Forma parte de las actividades del Año Jubilar y el Camino del Norte. Se trata de una muestra de diferentes vestidos de época, realizados por la modista Vera Simons Van Mourik. Cartel.

Pulsar para ampliar

Expofoto en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Durante los meses de julio y agosto en el claustro del monasterio de Santo Toribio de Liébana puede verse la exposición Expofoto Cristianos perseguidos en el mundo.

Pulsar para ampliar

"Tecno revolución: la era de las tecnologías convergentes"

El entendimiento de la ciencia y la tecnología es el hilo conductor de "Tecno revolución: la era de las tecnologías convergentes". La muestra, que se podrá visitar del 27 de julio al 1 de septiembre en el Ferial de La Serna de Potes. El objetivo es acercar mediante instalaciones interactivas la nanotecnología, la biotecnología, las ciencias cognitivas y las tecnologías de la información y la comunicación. Horario: de lunes a domingo, de 10.30 a 14 h y de 17 a 21.30 h; Otras Visitas: previa cita al teléfono 902 906 666; Visitas guiadas:de lunes a viernes, a las 19 h. Sábados, domingos y festivos, a las 12.30 y 19 h Entrada gratuita.

Imagen

Exposición en la Casa de la Cultura de Potes

Exposición de óleos de Joan Coloma, en la Casa de Cultura de Potes FAH. El horario es de 11 - 14 y de 17 - 20 h. Cerrado los jueves. Entrada libre. Cartel

 

EXPOSICIONES PERMANENTES:

Torre del Infantado

Una exposición permanente sobre Beato de Liébana en la Torre del Infantado

Esta Torre alberga una exposición permanente bajo el título "Aquí empieza todo: el Cosmos de Beato de Liébana, donde se hace una descripción muy detallada de la vida de Beato de Liébana, su contexto histórico y en especial su códice "Comentarios del Apocalipsis".

Dicha muestra se exhibe en varias plantas. En la más baja, la instalación de los siete sellos permite presentar la evolución de los primeros siglos del cristianismo hasta época de Beato, de la mano de la simbología apocalíptica de los cuatro jinetes y el fin de los tiempos.

Las dos salas de la planta segunda se destinan a retroproyecciones audiovisuales. La primera de ellas recupera la imagen de Beato de Liébana en sus coordenadas históricas, y en su faceta intelectual y de combate contra la herejía, en contacto con la corte de Carlomagno. La segunda, denominada Scriptorium, contiene la ambientación escenográfica de un espacio monástico para la copia de códices, en el que una producción infográfica ofrece la contemplación del proceso creativo de un Beato.

La tercera planta evoca la riqueza del patrimonio bibliográfico de los beatos. Cada códice es una joya de altísimo valor y un testimonio o una manifestación artística. Hasta diecisiete contenedores expositivos albergan otras tantas réplicas de beatos acompañadas de tres instalaciones interactivas sobre las Siete Trompetas y los Siete Sellos, y un monitor de realidad aumentada para profundizar en los temas y el tratamiento artístico de las miniaturas en los diferentes beatos.

La cuarta planta se destina a la teología: la Babilonia en llamas, el infierno y los condenados por un lado, se enfrentan al Río de la Vida, la Jerusalén Celeste y el Alfa y el Omega.

Toda la instalación posee paneles de texto muy reducido porque, dada la riqueza de contenidos y la complejidad del programa expositivo, se ha optado por una visita individual audio guiada de una hora que desgrana los aspectos históricos, teológicos, artísticos e iconográficos, mediante locuciones que se sirven de citas a Los Comentarios al Apocalipsis de Beato de Liébana y de explicaciones que presentan todos los recursos expositivos. El visitante podrá elegir, además del castellano, entre la versión francesa, inglesa o italiana para escucharla.

El centro se ha concebido para ofrecer un aprovechamiento educativo abierto a grupos de escolares. El tratamiento conferido a los contenidos de la instalación resalta los valores artísticos, históricos y culturales de un patrimonio de naturaleza religiosa y doctrinal, pero abordado desde la perspectiva científica del conocimiento histórico.

Imagen

CENTRO DE ESTUDIOS LEBANIEGOS

Exposición permanente de "El Beato de Liébana y los Beatos". Horario de invierno: de lunes a domingo, de 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 18. De verano: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 todos los días.

Imagen

LA CASA DEL OSO DE LIÉBANA EN POTES

El martes 19 de julio de 2017 fue inaugurada la Casa del Oso de Liébana en Potes, en el edificio de la Casa del Capitán. Estará abierta al público todos los días en verano y Semana Santa. El horario de verano -hasta el 21 de septiembre- es de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. En los meses de primavera y de otoño, estará abierta la exposición los fines de semana y los puentes, y el resto del año estará destinada a fines educativos. En la web de la Fundación Oso Pardo: Información

Torre Orejón de la Lama en Potes

Torre Orejón de la Lama

En el barrio del Sol de Potes: Brujería, ocultismo y tortura medieval.

Museo de la Escuela, en Mogrovejo

Museo de la Escuela en Mogrovejo

El Museo de la Escuela en Mogrovejo dedicado al mundo de la escuela, las materias, los libros... Se encuentra abierta a los visitantes en el edificio de las antiguas escuelas en el pueblo de Mogrovejo. El horario de visita es de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas de martes a domingo. 1 euro.

Casa Cultura de Potes. Fundación Fredo Arias

Casa de Cultura de Potes

Museo cartográfico Juan de la Cosa: Colección de mapas originales de la Época Moderna entre ellos los de Abraham Ortelius, Janszoon Blaen o Lucas Waghenaer. También expone reproducciones facsimiles de mapas medievales y de planos de ciudades como Granada, Cádiz, Burgos y San Sebastián pertenecientes a la obra Civitates Orbis Terrum editadas por Braun entre 1572 y 1618. También acoge exposiciones temporales. Tf: 942 730 812-619 935 283. C/ El Sol. Horario: en verano, diario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Sotama, centro de interpretación de Picos de Europa

Centro de Interpretación de los Picos de Europa

Situado en Tama es el Centro de Interpretación de los Picos de Europa. Presenta dos exposiciones, los Picos de Europa y los Parques Nacionales.

Casa de la Naturaleza de Pesaguero

Casa de la Naturaleza de Pesaguero

Información de horarios de visita, rutas que organizan... redcantabrarural.

También en esta sección: