Noticias de Liébana


El parque Jesús de Monasterio lava su cara

09/03/2015

Imagen

Poco a poco Potes va lavando la cara de calles, parques y espacios públicos utilizados por sus vecinos y visitantes a lo largo de la presente legislatura.

A las obras de saneamiento y red de distribución de alguno de los barrios de la villa, el soterramiento de cables en otros, recuperación de la margen del Deva a la altura del Instituto o la remodelación del parque infantil de las antiguas escuelas, entre otras actuaciones que han supuesto una importante inversión llegada de la Administración Regional, de otros organismos públicos y del propio ayuntamiento, ahora corresponde el turno al Parque Jesús de Monasterio situado junto a la iglesia de San Vicente donde se ubica también una estatua del violinista del mismo nombre nacido en Potes.

El parque, que se encontraba ya muy obsoleto tanto en el diseño como en los elementos que lo aislaba de las zonas viarias del entorno, necesitaba una actuación ya que el lugar era de los más visitados sobre todo por la póblación infantil. Con estas premisas, desde el Ayuntamiento se solicitó ayuda financiera al Grupo de Acción Local Liébana para llevar a cabo las obras de remodelación necesarias, con el fin de que el espacio se adecue a la importancia que realmente tiene en la vida de la los vecinos en general.

Para ello se va a realizar un nuevo diseño además de renovar todo el mobiliario y la pavimentación del mismo. Precisamente las remodelación del parque infantil de las antiguas escuelas, permitirá ahora que, ante la descongestión de las necesidades de ocio infantil absorvidas por dicha remodelación, en Jesús de Monasterio se pueda pensar en espacios mucho más abiertos para el disfrute en general.

A la ayuda financiera del PRODER, que supone el ochenta por ciento de los 43.000 euros del total de la obra, el resto lo aporta el propio municipio, se une que también el ayuntamiento dispone del personal suficiente para acometerla con los operarios que ahora se encuentran realizando trabajos en el municipio dentro del Programa de Empleo Público del Gobierno Regional, evitando así los gastos que pudieran derivarse de la contratación de personal ajeno al consistorio.

En la actualidad se ha levantado ya todo el mobiliario existente anteriormente y se eliminarán los árboles que se encuentre en mal estado, siendo las actuaciones principales a partír de ahí la sustitución de los espacios pavimentados por la colocación de losas de piedra, se reducirá el espacio dedicado a césped y el acceso futuro se contempla por cuatro lugares distintos, hasta ahora solo existían dos. Se completará la obra con la colocación de mobiliario acorde con el entorno y diferentes actuaciones con los monumentos actuales.

El alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, ve así cumplido uno de los puntos que contemplaba el programa electoral con el que accedió a la alcaldía "muy necesario para la villa por ser este un espacio emblemático de la misma además de muy práctico tanto para vecinos como para visitantes. Este importante lavado de cara servirá sin duda para que el Parque vuelva a tener la vida que ha tenido siempre, salvo en estos últimos años en los que el deterioro de la zona ha sido muy visible". (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: