Noticias de Liébana


Ofertas a la reforma integral del Desfiladero

29/7/2021

Tras la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que desestimó el recurso de la Confederación Nacional de la Construcción, de la que dimos cuenta hace unos días, se ha retomado el procedimiento de licitación de la obra de "mejora de la plataforma y tratamiento ambiental de N-621 de León a Santander por Potes. Tramo: Castro-Cillórigo-Panes. Desfiladero de la Hermida", donde se quedó. Y lo hace con rapidez, de modo que hoy se han abierto las ofertas económicas y ya se han dado a conocer, junto a las técnicas que ya se habían valorado.

Foto de archivo del  Desfiladero de la Hermida

Diecisiete son las empresas o uniones de empresas que han presentado sus ofertas. En cuanto a las propuestas técnicas, la empresa que obtiene la mayor puntuación, 100, el máximo posible, es "Puentes y Calzadas Infraestructuras, S.A.", que es la misma que ha ejecutado la inconclusa obra de sustitución de los puentes y supresión de algunas curvas, paralizada desde principios de 2019. La segunda mayor puntuación es la obtenida por la oferta de "Sacyr Construcción, S.A.", que, con 98,91 puntos, se ha quedado cerca, quedando en tercer lugar, ya a más distancia, la oferta de la UTE formada por Ferrovial Construcción, S.A. y Servicios Públicos y Contratas, S.L., que ha obtenido 87,98 puntos.

En cuanto a las ofertas económicas, oscilan entre los 55.950.000 euros, ofertados por la UTE de Vías y Construcciones, S.A. y Siecsa, Construcciones y Servicios, S.A., y los 66.862.900 ofertados por "S.A. de Obras y Servicios, COPASA - Torrescámara y Cia. de Obras, S.A.". La primera tiene 82,11 puntos en la oferta técnica, siendo la quinta mejor valorada en este aspecto.

La oferta económica de "Puentes y Calzadas Infraestructuras, S.A." asciende a 60.675.113,68 euros, es la sexta más baja, mientras la de Sacyr Construcción, S.A. es de 63.544.318,05, la cuarta más alta, con un importe muy similar al de la UTE Ferrovial Construcción, S.A. y Servicios Públicos y Contratas, S.L., que oferta 63.733.550,00 euros y es la segunda oferta más cara.

Recordemos que el presupuesto base de licitación calculado por el Ministerio era de 79.127.691,29 euros por lo que todas las ofertas quedan bastante por debajo.

Ahora, se analizarán las ofertas para decidir a qué empresa se adjudica la obra.


Compartir en Imagen

Biblioteca Virtual Lebaniega

También en esta sección: