¿ Noticias 2020 del Valle de Liébana, Cantabria, España

Noticias de Liébana


Publicaciones de agosto de 2020

Imagen de la Fundación Santa María de Toraya. Pulse para verla más grande

Recuperando patrimonio artístico

31 de agosto de 2020

Las pinturas murales del cementerio de Ojedo, que representan a dos dragones inspirados en el bestiario medieval, están siendo restauradas. Por la Fundación Santa María de Toraya, encargada de la restauración, se destaca la calidad del dibujo que estaba a punto de desaparecer.

Esta misma Fundación concluyó recientemente la intervención en el cuadro de la Última Cena de la parroquia de Potes, que ha recuperado sus colores y en el que, incluso, ha aparecido un nuevo personaje como se aprecia en esta imagen, difundida por la Fundación.

Alcaldes lebaniegos durante la presentación del Plan. Pulse para verla más grande

Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Liébana

31 de agosto de 2020

El Gobierno de España ha aprobado el Plan de Impulso para el Sector Turístico, con inversiones de apoyo al crecimiento, sostenibilidad, transición digital y medioambiental del sector. Dentro de él, se incluye la figura del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, para impulsar, mejorar y aumentar la sostenibilidad de destinos turísticos. Liébana, a través del Grupo de Acción Local y de la Mancomunidad con Peñarrubia, está diseñando el suyo, que podría reportar hasta tres millones de financiación en tres años. Una de las fases de elaboración incluye el diagnóstico de la situación actual para lo que se ha abierto un proceso de participación ciudadana, para recoger información y opiniones del sector turístico, instituciones y ciudadanía en general, en el que se puede participar a través de esta encuesta.

Servicio Cántabro de Salud. Pulse para verla más grande

Siete casos en Potes

31 de agosto de 2020

El día 30 se ha registrado un nuevo positivo por prueba PCR en Potes por lo que, según los datos del Servicio Cántabro de Salud a 30 de agosto, ya son 7 los casos activos en Potes. En Camaleño, Cillorigo y Peñarrubia se mantiene un caso activo en cada uno de los municipios.

Foto de Canaña Verónica de Juanluis Guilluy. Pulse para verla más grande

Acabó el temporal agosteño

30 de agosto de 2020

El anunciado temporal ha dejado nieve en las cumbres, lluvias abundantes y una importante bajada de las temperaturas. Así, con datos a las 19 h. de hoy, en la estación de la AEMET de Fuente Dé el sábado se registró una temperatura máxima de solo 9,7ºC, impropia del mes de agosto. La mínima fue de 6,8º, que bajó a 6,4 en la madrugada del domingo. Un poco más alta, 7,6ºC ha sido la mínima de Tresviso, alcanzada a primera hora de la mañana del domingo. El sábado la máxima de Tresviso se quedó en 10,9ºC. Más de cinco grados por encima estuvieron los termómetros en Tama que registró 16,5º de máxima, mientras su mínima se quedó en 11,1.

Las precipitaciones acumularon en Fuente Dé 47,6 mm (38,4 el sábado y 9,2 el domingo). Más importantes fueron en Tresviso donde se recogieron 67 (50,6 mm el día 29 y 16,4 el domingo). En Tama, por su parte, el sábado cayeron 23,8 mm y otros 10 el domingo.

La foto, de Cabaña Verónica, es de Juanluis Guilluy Arenas.

Servicio Cántabro de Salud. Pulse para verla más grande

Sigue el repunte de casos en Potes

29 de agosto de 2020

Según los datos del Servicio Cántabro de Salud a 27 de agosto, se confirma el repunte de casos en Potes donde el día 27 ha habido 2 nuevos positivos de modo que suben a 6 los casos activos en Potes, manteniéndose en Camaleño, en Cillorigo y en Peñarrubia un caso activo en cada uno.

Aviso de AEMET. Pulse para verla más grande

Aviso por lluvias intensas

28 de agosto de 2020

La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto a Liébana en aviso amarillo mañana, día 29, entre las 12 y las 24 h., por lluvias que pueden acumular 40 mm. en ese periodo y 15 en una hora.

Servicio Cántabro de Salud. Pulse para verla más grande

Repunte de casos en Potes

27 de agosto de 2020

A 26 de agosto, según los datos del Servicio Cántabro de Salud, destacan dos nuevos positivos en Potes, que se atribuyen al día 25 y al 26, por lo que el total de casos activos en Potes sube a 4. En sentido contrario, en Camaleño hay un nuevo recuperado, quedando un sólo caso activo como en Cillorigo y en Peñarrubia.

Bomberos actuando en Los Llanos. Pulse para verla más grande

Balizada una casa en ruinas en Los Llanos

25 de agosto de 2020

Bomberos del Parque de Tama han intervenido en una vivienda en ruinas de Los Llanos que podía suponer un riesgo para los transeuntes. Han eliminado elementos con riesgo de caída y han balizado la zona para impedir el paso.

Foto del 112. Pulse para verla más grande

Vuelven los rescates

25 de agosto de 2020

Después de unos días sin rescates, el helicóptero del Gobierno de Cantabria ha realizado hoy dos intervenciones en la comarca. Por un lado, ha atendido y evacuado a un hombre de 63 años encontrado inconsciente en la ruta Urdón-Tresviso, a un kilómetro de Urdón, que, cuando fue trasladado, ya había recuperado la consciencias aunque estaba desorientado y con algunos golpes. Por otro, ha rescatado ileso a un senderista vigués de 39 años que había quedado enriscado en la zona del Collado Santa Ana, donde pasó la noche.

Servicio Cántabro de Salud. Pulse para verla más grande

Siguen bajando los casos activos

24 de agosto de 2020

A 23 de agosto los casos activos en Camaleño se han reducido a 2, según los datos del Servicio Cántabro de Salud. Sin embargo, ha habido un caso nuevo en Potes, que se atribuye al día 20, por lo que el total de casos activos en Liébana es de 5, a los que hay que añadir 1 más en Peñarrubia. Por tanto, hay 2 casos activos en Camaleño y en Potes, y 1 en Cillorigo y en Peñarrubia.

Servicio Cántabro de Salud. Pulse para verla más grande

Bajan los casos activos

22 de agosto de 2020

A 20 de agosto, según los datos del Servicio Cántabro de Salud, los casos activos en Liébana se han reducido a 7, al darse por recuperados a dos de los afectados en Cillorgo, si bien hay un caso en el vecino ayuntamiento de Peñarrubia, que hasta ahora había permanecido al margen del coronavirus. Por tanto, hay 5 casos activos en Camaleño y 1 en cada uno de los municipios de Cillorigo, Potes y Peñarrubia.

Foto de la cacería de 1912. Pulse para verla más grande

Hace 100 años Liébana recibía a los reyes

20 de agosto de 2020

El 20 de agosto de 1920 los reyes de España, Alfonso XIII y Victoria Eugenia, llegaban a Áliva donde, junto a sus invitados, se disponían a participar en cacerías de rebecos. Como ya había hecho el rey en 1912, se alojaron en el Chalet de la Real Compañía Asturiana. Allí siguieron hasta el día 22. Lo vemos todo en esta página.

Un momento de la reunión. Pulse para verla más grande

Educación estudia ampliar la oferta de F.P. en Potes

19 de agosto de 2020

Marina Lombó, consejera de Educación, se ha reunido con F. Javier Gómez, alcalde de Potes, junto con Jesús Miguel Oria, director de Centros Educativos. Lombó ha señalado que se estudiará la ampliación de la oferta de Formación Profesional en Liébana, destacando su importancia para «potenciar el emprendimiento y la creación de empleo». Javier Gómez ha ofrecido para ello el local de las antiguas escuelas. Por otra parte, el alcalde ha planteado la necesidad de renovar el sistema de calefacción del colegio público 'Concepción Arenal', una obra que ha calificado como "prioritaria" para poder afrontar la temporada invernal.

Captura del B.O.C. Pulse para verla más grande

Todos los Santos no será fiesta en 2021

19 de agosto de 2020

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy las fiestas laborales de 2021 en la región, que son las que se aprecian en la imagen. Como se ve, no figura la del 1 de noviembre, lunes, que es el día de Todos los Santos, festividad que suele originar un puente muy agradecido por la hostelería comarcal, máxime cuando el día 2 es la feria de ganado en Potes.

Captura del BOC. Pulse para verla más grande

Aprobado el presupuesto de 2020 de la Mancomunidad

19 de agosto de 2020

El Boletín Oficial de Cantabria de hoy publica la aprobación definitiva del presupuesto para 2020 de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, que asciende a 630.482,90 euros, de los cuales 39.050 procederán de tasas y el resto de aportaciones de los ayuntamientos y otros organismos. En cuanto al destino, 403.439,23 euros irán a gastos de personal y 15.155 a inversiones reales.

Servicio Cántabro de Salud. Pulse para verla más grande

Otro positivo en Camaleño

18 de agosto de 2020

A 17 de agosto, según los datos del Servicio Cántabro de Salud, en Camaleño se ha registrado un nuevo positivo por lo que suben a 5 los casos activos. En el resto de Liébana no ha habido cambios y Cillorigo y Potes mantienen activos 3 y 1 casos, respectivamente, mientras en el resto de municipios no ha habido ningún caso en toda la pandemia.

Camaleño en Popular TV.

18 de agosto de 2020

Servicio Cántabro de Salud. Pulse para verla más grande

Los casos activos de Covid bajan a 8

17 de agosto de 2020

Según los datos a 16 de agosto del Servicio Cántabro de Salud, ya hay 4 recuperados en Camaleño por lo cual quedan activos otros 4 casos. En Cillorigo, por su parte, quedan 3 casos activos y en Potes sólo 1. En total, pues, quedan 8 casos activos en Liébana.

Captura del BOC. Pulse para verla más grande

Aprobado el presupuesto de 2020 de Cabezón de Liébana

17 de agosto de 2020

El Boletín Oficial de Cantabria de hoy publica la aprobación definitiva del presupuesto para 2020 del Ayuntamiento de Cabezón de Liébana, que, curiosamente, no aparece cuadrado: el total de gastos asciende a 726.361,11 euros mientras el estado de ingresos totaliza 726.767,12. Se destinan a inversiones reales 63.000,00.

Foto publicada el 15/9/1930 en La Voz de Liébana. Pulse para verla más grande

90 años de la iglesia de Tama

15 de agosto de 2020

Un día como hoy, 15 de agosto, fiesta de la Asunción de Nuestra Señora, pero de 1930, hace, por tanto, 90 años se inauguró la iglesia de Tama. Promovida por su párroco, Manuel Briz, colaboró en la construcción, que se llevó a cabo con gran rapidez, todo el pueblo como podemos ver en esta página.

Servicio Cántabro de Salud. Pulse para verla más grande

Dos casos activos menos de Covid

14 de agosto de 2020

Los datos a 13 de agosto del Servicio Cántabro de Salud incluyen un nuevo positivo en Camaleño pero dos de los primeros localizados en ese municipio se dan ya por recuperados, con lo cual quedan 6 casos activos en Camaleño. En Potes también hay ya un recuperado de los últimos detectados, quedando un solo caso activo. En Cillorigo se mantienen activos 4 casos. En total, por tanto, hay 11 casos activos en Liébana.

Foto de la reunión. Pulse para verla más grande

Sanidad revisará asistencia sanitaria en Vega de Liébana

13 de agosto de 2020

«La Consejería de Sanidad revisará la organización de la asistencia sanitaria que se presta en el consultorio de Vega de Liébana para hacer más compatibles las necesidades de sus más de 700 vecinos con la prestación asistencial». Así resume la nota de prensa del Gobierno de Cantabria lo acordado por el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, con la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, y la gerente de Atención Primaria, Alicia Gómez, en su reunión en la que han compartido la preocupación por la pandemia que condiciona la actividad asistencial en un periodo ya de por sí complicado como el estival. La nota añade que «se ha analizado la posibilidad de compartir profesionales sanitarios con otras zonas, para garantizar la prestación de la asistencia sanitaria de una forma continua y constante, con independencia de imprevistos o situaciones adversas».

Servicio Cántabro de Salud. Pulse para verla más grande

Otro caso de Covid en Camaleño

13 de agosto de 2020

Los datos a 12 de agosto del Servicio Cántabro de Salud elevan a 7 los casos activos en Camaleño, uno más que ayer. En Cillorigo y Potes se mantienen activos 4 y 2 casos respectivamente. En total, por tanto, hay 13 casos activos en Liébana.

Cartel. Pulse para verla más grande

Nuevo museo en Espinama

13 de agosto de 2020

Espinama estrena estos días el Centro de Interpretación de la Montaña, instalado por el Ayuntamiento de Camaleño en la antigua Casa del Toro del pueblo. En próximos días, daremos más detalles sobre él. De momento, adelantamos que su horario de apertura es de 10 a 14 y de 16 a 20 h., todos los días, y el precio de la entrada es de 2 euros, si bien si se adquiere en conjunto con la del Museo de la Escuela de Mogrovejo es de 3 euros para ambos centros.

Captura del BOC. Pulse para verla más grande

Aprobado el presupuesto de 2020 de Vega de Liébana

13 de agosto de 2020

El Boletín Oficial de Cantabria de hoy publica la aprobación definitiva del presupuesto para 2020 del Ayuntamiento de Vega de Liébana. Asciende a 780.009,00 euros, de los que más de la mitad (397.738,00) provendrán de subvenciones. En cuanto a su finalidad, se destinan a inversiones reales 70.270,00, menos del 10% del total, siendo los gastos corrientes y de personal los que se llevan la gran mayoría.

Imagen de archivo. Pulse para verla más grande

Accidente mortal en Bejes

12 de agosto de 2020

Un vecino de Bejes de 70 años ha muerto ayer tarde al despeñarse con su todoterreno por un terraplén de más de 300 metros de una pista forestal. Su cuerpo salió despedido del vehículo. Fue a las 19 h. cuando el 112 recibió el aviso, movilizando a bomberos, guardias civiles y personal del 061 y de Biodiversidad. El helicóptero trasladó a la zona a la autoridad judicial encargada del levantamiento del cadáver, que fue porteado por bomberos y miembros del GREIM. Un familiar del fallecido, que se encontraba en la zona, recibió atención médica.

Félix Álvarez. Pulse para verla más grande

Ciudadanos pide que se hagan en Liébana los PCR

11 de agosto de 2020

Mientras los datos del Servicio Cántabro de Salud mantienen a 10 de agosto los 12 casos activos en Liébana (6 en Camaleño, 4 en Cillorigo y 2 en Potes), el diputado de Ciudadanos Félix Álvarez ha pedido al Gobierno cántabro que instale un punto de realización de pruebas PCR en Liébana para evitar desplazamientos de más de cien kilómetros a los lebaniegos. Ha recordado que tienen que ir hasta Torrelavega (y si es fin de semana hasta Santander) a hacerlas, con "deficientes y complicados accesos". Además, ha aludido a que el Gobierno, "que tanto pregona que todos los ciudadanos tienen derecho a los mismos servicios, independientemente del lugar de Cantabria en el que vivan", debe instalar "sin dilación" más puntos para realizar las pruebas PCR "aplicando un criterio de igualdad entre las diferentes poblaciones de nuestra región".

Captura de AEMET. Pulse para verla más grande

Aviso por tormentas esta tarde

11 de agosto de 2020

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene un aviso amarillo para la comarca de Liébana por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, y por precipitaciones intensas, que pueden acumular 25 mm. en una hora. El aviso se extiende desde las dos de la tarde hasta medianoche.

Servicio Cántabro de Salud. Pulse para verla más grande

Primera muerte por Covid en Liébana

10 de agosto de 2020

Según los datos a 9 de agosto publicados hoy por el Servicio Cántabro de Salud, que actualizan los de los últimos días, en Camaleño figura como fallecido uno de los siete afectados. Tiene que ser, por tanto, la mujer de cuyo fallecimiento se dio cuenta el día 7, muerta en el hospital Sierrallana de Torrelavega, afectada previamente por una neumonía bilateral. Descanse en paz.

Por otra parte, en Camaleño figura un nuevo caso, de modo que mantiene activos 6, mientras en Cillorigo se da por recuperado a uno de los últimos afectados, quedando activos 4, y en Potes se mantienen los 2 que tenían.

Niebla sobre el desfiladero. Foto del 112. Pulse para verla más grande

Rescates en la zona Urdón-Tresviso y en la Braña los Tejos

9 de agosto de 2020

Tres peruanos, de 27 a 31 años, han sido rescatados esta mañana por el helicóptero después de que uno de ellos sufriera ayer tarde una caída que le produjo lesión en la rodilla cuando realizaban la ruta de Tresviso. Poco antes de las 21 h., avisaron al 112, que contactó com el GREIM, cuyos miembros les localizaron, en zona de arbolado fuera de la ruta principal, a las 4:30. Tras un primer intento de evacuación con el helicóptero a las 6:55, impedida por la niebla presente en la entrada del desfiladero, fue a las doce cuando se culminó el rescate, siendo atendido el herido por el médico de la aeronave.

Hace pocos dias, el miércoles, fue un varón de 78 años, que sufrió un golpe de calor cuando estaba terminando la ruta entre Urdón y Tresviso el rescatado. Y ayer, esta vez en la Braña los Tejos, fue una mujer, que sufrió una caída, la rescatada si bien en este caso la evacuación fue en ambulancia.

Imagen de archivo. Pulse para verla más grande

5.000 personas visitaron la Torre del Infantado en julio

8 de agosto de 2020

La directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo, ha dado a conocer que más de 5.000 personas visitaron la Torre del Infantado en julio, lo que supone un millar más que en julio de 2019. Agudo ha puesto en valor los datos, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, destacando la importancia de poder visitar, aunque sea con mascarillas y otras medidas sanitarias, los centros culturales. Madrileños, vascos, asturianos, castellano leoneses y valencianos, entre los nacionales, y franceses y holandeses, entre los extranjeros, han sido los visitantes, observándose una notable disminución de extranjeros, lógica dadas las circunstancias, y, en particular, de los ingleses.

La Torre del Infantado de Potes acoge la mayor colección de facsímiles de los "beatos", copias ilustradas del libro Comentarios al Apocalipsis escrito en el siglo VIII por Beato de Liébana. Además, muestra una colección de trajes del siglo XVI de la autora Vera Simons y, hasta el 30 de septiembre, una escultura de José Cobo.

Imagen de Potes incluida en la edición de 1895 de Cuarenta leguas por Cantabria. Pulse para verla más grande

Liébana, vista por Galdós

8 de agosto de 2020

Este año se está celebrando el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, el gran escritor de, entre otras obras, los "Episodios nacionales". Galdós, con residencia veraniega en Santander durante muchos años, viajó en cierta ocasión a Liébana y de ello dejó constancia en una de sus obras. Fue en el verano de 1876 cuando, en una excursión organizada por José María de Pereda, en la que también participó el comerciante Andrés Crespo, llegó hasta Potes en un viaje que recogió en "Cuarenta leguas por Cantabria". Publicada en 1877, aquí ofrecemos, por ir acompañada de fotos, la edición de 1895 incluida en la "Biblioteca de viajes". Esto es lo concerniente a Liébana.

Teleférico de Fuente Dé. Pulse para verla más grande

Casi 39.000 usuarios del teleférico en julio

8 de agosto de 2020

Según los datos dados a conocer por Cantur de los usuarios de sus instalaciones en el mes de julio, 38.953 personas utilizaron el teleférico de Fuente Dé. Son 3.800 menos que en 2019 pero, teniendo en cuenta que su aforo está restringido al 75% por la situación sanitaria, se valora favorablemente por la empresa. Respecto al Hotel de Áliva, ha cubierto un 68% de sus plazas, lo que supone un 8% más que el año anterior, teniendo, además, «muy buen nivel de reservas para agosto».

Servicio Cántabro de Salud. Pulse para verla más grande

13 casos activos de Covid en Liébana

7 de agosto de 2020

Siguen aumentando los casos de Covid-19 en Liébana. Según los datos del 6 de agosto, en Camaleño hay ya 6 casos activos; en Cillorigo, 5 y en Potes, 2. Por tanto, Camaleño acumula dos casos nuevos y Potes, uno. En el resto de municipios sigue sin haberse detectado ningún caso.

Foto de Pepe Redondo del pasado 30 de julio. Pulse para verla más grande

Calor

7 de agosto de 2020

Conforme había anunciado la AEMET, Liébana registró ayer altas temperaturas. En concreto, en la estación de Tama el termómetro llegó hasta los 37,3ºC, en la de Fuente Dé hasta los 32,1 y en la de Tresviso hasta los 32,2. Para hoy las previsiones esperan que se alcancen los 35ºC en Potes, bajando a 32 las previsiones para el sábado y el domingo.

Servicio Cántabro de Salud. Pulse para verla más grande

10 casos activos de Covid en Liébana

6 de agosto de 2020

Los datos del 5 de agosto de la evolución del Covid-19 en Cantabria indican que en Cillorigo son ya 5 los casos activos, mientras en Camaleño y Potes se mantienen los 4 y 1, respectivamente, que tenían. En el resto de municipios sigue sin haberse detectado ningún caso. Por tanto, en total, hay diez casos activos en Liébana.

Conferencia. Pulse para verla más grande

Hoy, conferencia en Potes

6 de agosto de 2020

Esta tarde, a las seis, Antonio Gutiérrez-Rivas y Alberto Martínez Beivide, de la asociación Etnocant, ofrecen en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes la conferencia "El imaginario femenino sagrado en la tradición oral de Cantabria".

Captura de AEMET. Pulse para verla más grande

El tiempo en julio y en los próximos días

5 de agosto de 2020

Analizamos los datos del mes de julio de las estaciones que la AEMET tiene en Liébana (Fuente Dé, Tama y Tresviso). Puede decirse que fue un mes típico de verano, con pocas precipitaciones y temperaturas altas. Leer más.

Precisamente por temperaturas altas, que superarán los 35ºC, la Agencia Estatal de Meteorología tiene a Liébana en aviso amarillo para mañana jueves entre las 14 y las 20 h. En concreto, pronostica 36º de máxima tanto en Tama como en Fuente Dé, bajando a los 34 (y, por ello, retirando el aviso) para el viernes.

BOC. Pulse para verla más grande

Nuevo juez de paz de Pesaguero

5 de agosto de 2020

El Boletín Oficial de Cantabria de hoy publica el anuncio del nombramiento de Manuel Sánchez Illerías como juez de paz titular del Ayuntamiento de Pesaguero.

Remanentes de los ayuntamientos de Liébana. Pulse para verla más grande

Los remanentes de los ayuntamientos lebaniegos

4 de agosto de 2020

El Gobierno ha aprobado hoy un real-decreto que recoge el acuerdo aprobado ayer entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Hacienda. Los ayuntamientos que quieran disponer de un 35% de sus remanentes de tesorería tendrán que prestárselos íntegros al Gobierno por diez años. En el caso de los ayuntamientos lebaniegos, esos remanentes suman más de 3,7 millones. Leer más.

Captura del mapa del Servicio Cántabro de Salud. Pulse para verla más grande

Dos casos nuevos de Covid en Camaleño

4 de agosto de 2020

La actualización de datos de casos del Covid-19 en Cantabria a 3 de agosto de 2020, publicada hace unos minutos por el Servicio Cántabro de Salud, muestra que los casos activos en Liébana suben hasta 9, al registrarse otros dos positivos en el ayuntamiento de Camaleño. Los positivos de este municipio corresponden a dos varones de 22 años, una mujer de 89 y otra de 59. Por tanto, Camaleño y Cillorigo tienen cuatro casos activos cada uno y Potes uno, todos ellos diagnosticados por pruebas PCR.

Captura del BOC. Pulse para verla más grande

Aprobados los presupuestos de 2020 del Ayuntamiento de Tresviso

4 de agosto de 2020

El Boletín Oficial de Cantabria publicó ayer la aprobación definitiva de los presupuestos del Ayuntamiento de Tresviso para 2020. Ascienden a la cantidad de 185.040 euros. Hay que destacar que 123.500 euros se destinan a inversiones reales. En cuanto a su origen, la mayor parte procede de transferencias recibidas, sean corrientes (126.000 euros) o de capital (45.000).

Captura del mapa del Servicio Cántabro de Salud. Pulse para verla más grande

7 casos activos de Covid en Liébana

3 de agosto de 2020

Según el mapa de distribución de casos del Covid-19 por municipios del Servicio Cántabro de Salud, se ha producido en los últimos días un importante repunte en Liébana. Hoy, 3 de agosto, figuran 7 casos activos en la comarca: 4 en Cillorigo, 2 en Camaleño y 1 en Potes. Recordemos que durante el estado de alarma únicamente hubo dos casos en Cillorigo y otros dos en Potes. Para evitar una mayor propagación, es necesario evitar aglomeraciones, manteniendo en todo caso la distancia de seguridad, y utilizar la mascarilla cuando se esté con no convivientes.

Biblioteca Virtual Lebaniega

También en esta sección: