¿ Noticias de 2019 del Valle de Liébana, Cantabria, España

Noticias de Liébana


PRESENTADA LA MARCA "LIÉBANA"

31/07/2019

Ayer se celebró en el Centro de Estudios Lebaniegos el acto de presentación de la marca "Liébana". Junto a los alcaldes de la comarca, asistieron el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y Marta López y Eva Bartolomé, directoras generales de Pesca y Alimentación y de Turismo respectivamente. El consejero destacó la importancia de una marca que «identifique claramente y haga atractiva Liébana en su conjunto como sello diferenciador y de competitividad que contribuya a potenciar sus productos, su riqueza cultural, patrimonial, etnográfica y a sus gentes», lo que contribuirá a «consolidar y modernizar sus sectores económicos y asentar población».

Imagen

El consejero, que alabó el hecho de que «Esta comarca representa en el seno de la Unión Europea la mayor concentración por kilómetro cuadrado de sellos de calidad registrados en un selecto club de productos que por tradición, prestigio y reputación han merecido estas denominaciones» (en alusión a los Quesucos, el Queso Picón Bejes Tresviso, la Miel de Liébana y el Vino de la Tierra de Liébana), pidió el apoyo de los habitantes de Liébana y la profesionalidad de sus empresarios para que la Marca Liébana contribuya a trabajar sobre la autenticidad, el desarrollo sostenible y la innovación en los procesos productivos «para poder alcanzar la excelencia», lo que también ayudará a que Liébana, actual candidata, logre convertirse en Reserva de la Biosfera.

Gregorio Alonso, presidente del Grupo de Acción Local, por su parte, señaló que fue en 2015, en las mesas de participación de la estrategia de desarrollo local que realiza el GAL, cuando surgió la idea de crear esta marca para reconocer la imagen comarcal de Liébana, dotarle de una identidad propia, apoyar su promoción y comercialización y consolidar su imagen turística.

También Javier Gómez, alcalde de Potes, resaltó la importancia de la iniciativa para promocionar los recursos paisajísticos, naturales, gastronómicos, patrimoniales y turísticos de Liébana y poder así «conseguir un futuro óptimo para las nuevas generaciones».

Imagen

La marca presentada consta de la palabra Liébana, en letras mayúsculas verdes con la primera A representando los Picos de Europa. Bajo ella, a la derecha, aparecen dos expresiones diferentes: "Picos de Europa" y "Conecta sensaciones", que es la registrada. Su diseño, desarrollo de la imagen corporativa y registro, junto con carteles, videos y otros materiales promocionales, ha supuesto una inversión de 25.085 euros.

En la jornada de ayer se presentó también la guía "Descubre Liébana y los Picos de Europa a través de sus rutas y senderos", de la que se han editado 30.000 ejemplares, en un proyecto con un coste de 29.000 euros. También se repartirán 54.000 ejemplares, en español e inglés, del folleto aglutinador de toda la comarca, al que se destinan 13.708 euros, cuya financiación, al igual que la de los anteriores proyectos, corre a cargo de la Consejería de Desarrollo Rural, fondos FEADER de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y los ayuntamientos lebaniegos.

Finalmente, hay un cuarto proyecto consistente en la celebración de la jornada "La Reserva de la Biosfera en el entorno natural lebaniego" con la que se pretende explicar la fase en la que se encuentra este proyecto, cuya financiación, de 14.500 euros, es asumida por CANTUR.


Compartir en Imagen

También en esta sección: