¿ Noticias de 2019 del Valle de Liébana, Cantabria, España

Noticias de Liébana


LA REFORMA DEL CUARTEL, MÁS CERCA

10/01/2019

El 21 de diciembre se publicó el anuncio de licitación de la obra de reforma y ampliación del acuartelamiento de la Guardia Civil en Potes según el proyecto de ejecución realizado por el arquitecto Óscar Sáinz González. El presupuesto de licitación asciende a 1.441.589,41 euros, lo que, añadiendo el IVA, supone un coste total de 1.744.323,18 euros.

Imagen

El cuartel, situado en el número 18 de la calle Obispo, en parcela de gran desnivel, sufre importantes patologías, destacando las que afectan a alguno de sus forjados y las vinculadas con las humedades.

El proyecto prevé sustituir la cubierta existente en el edificio principal, la ejecución de un drenaje perimetral en la zona del patio y la adecuación interior del edificio que incluye áreas destinadas a la atención al público, al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) y al GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), además de calabozos. También se demolerán los actuales "pabellones de solteros" y edificaciones del patio trasero (aparcamiento, perreras...), construyéndose en su lugar un nuevo edificio en el que, junto a las viviendas de los guardias, se ubicará un rocódromo para el GREIM y el núcleo principal de comunicaciones. Igualmente se edificarán, aprovechando el desnivel de la parcela, dos plantas de sótano destinadas una al aparcamiento de vehículos oficiales y la otra al de particulares.

Las empresas interesadas en la adjudicación tienen de plazo hasta el 21 de enero para presentar ofertas.

Ya en abril pasado el Ministerio del Interior había confirmado la aprobación del gasto para esta obra. Una vez culminado el proceso de adjudicación, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de doce meses para terminar la obra por lo que, previsiblemente, será en 2020 cuando se concluya.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: