Noticias de Liébana


Palabras de Revilla en Mogrovejo

25/06/2018

Imagen

El sábado, durante el acto de entrega a Mogrovejo del premio "Pueblo de Cantabria 2017", el presidente Miguel Ángel Revilla se dirigió a los presentes, según vemos en la foto de Pepe Pedondo. De sus palabras destacamos estos párrafos incluidos en el comunicado del Gobierno:

&@171;Revilla ha calificado la localidad como un "paraíso" entre los diez más bonitos de Cantabria, que él se va a encargar de promocionar para atraer más visitantes y contribuir también a poner freno a la despoblación de las zonas rurales de Cantabria, un problema recurrente también en el resto de España.

Frente a esto es preciso, en su opinión, que, como en Cantabria, haya buenas carreteras; conectividad a Internet de banda ancha, que Cantabria tendrá en dos años en todo el territorio, así como la accesibilidad a servicios sanitarios y educativos.

De esta forma, se consigue "recuperar la vida en los pueblos" y la generación de actividad mediante la transformación de materias primas de calidad. En este sentido, ha afirmado que en Cantabria el 22 por ciento de la producción industrial la hacen pequeños artesanos que están en los pueblos.

Igualmente, ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Cantabria para apoyar estas industrias y, de hecho, en los últimos años ha dedicado 30 millones de euros a apoyar pequeñas industrias agroalimentarias y a promocionar los productos de la Comunidad Autónoma.

En esto, Miguel Ángel Revilla ha destacado a Liébana "ejemplo" de transformación y venta de productos de la tierra y, como ejemplo, ha citado los quesos de carácter único.

"Vamos a defender la vida en los pueblos de Cantabria, que son el futuro y es donde hay calidad de vida", ha concluido el presidente.»

Hasta aquí el comunicado. Y ahora una pregunta, viendo la importancia fundamental que da Revilla a la transformación de materias primas de calidad en los pueblos: ¿A qué espera su Gobierno para reabrir el matadero de Liébana, de cuyo cierre se acaban de cumplir cinco años?


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: