Noticias de Liébana


Clausurados los Programas VIVIENDO y Envejecimiento Activo

31/05/2017

Imagen

El 24 de mayo, tuvo lugar la clausura de los Programas de VIVIENDO y Envejecimiento Activo que organiza la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia a través del Departamento de Servicios Sociales.

En el acto de clausura fueron los participantes de los diferentes grupos los protagonistas, aportando su granito de arena en el evento: hubo interpretación teatral a cargo del grupo VIVIENDO, y canciones, poesías y bailes por parte de los distintos integrantes de Envejecimiento Activo, que entre todos dieron una pincelada de festividad y convivencia a esta jornada.

En el acto estuvieron presentes además del Presidente de la Mancomunidad, Julio Cires, quien clausuró los talleres, los alcaldes de Vega, Cabezón, Pesaguero, Potes y Cillorigo.

Estos programas han tenido una duración de 8 meses y su financiación ha procedido de diferentes fuentes, tales como el ICASS, Ayuntamientos, y el Gobierno de Cantabria a través del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las entidades locales para la contratación de personas desempleadas y cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo. En el caso de Viviendo su financiación ha sido con las aportaciones de la Asociación de Orujeros, la Asociación de la Santa Cruz y de la Caixa.

VIVIENDO, ha tenido como tema central de esta edición, el Patrimonio cultural de la Comarca, enfocando todas las actividades a dicho tema a través de talleres, visitas y charlas, trabajando trasversalmente otros aspectos como la psicomotricidad fina, informática, habilidades sociales, expresión, creatividad.

Dentro del programa de ENVEJECIMIENTO ACTIVO se ha llevado a cabo diversas actividades encaminadas a trabajar la psicomotricidad, coordinación y memoria de los participantes. Estas dinámicas tiene como objeto trabajar los aspectos ya señalados, pero sin olvidarnos que los talleres suponen entablar unas relaciones entre los participantes que van más allá de la mera realización de las actividades pues son el punto de encuentro que les permite salir de la rutina diaria y socializarse con los habitantes de los pueblos vecinos.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: