Noticias de Liébana


Fiesta de la Virgen de la Salud

03/07/2017

Imagen

Llegando en vehículos, en bicicleta o a pie, varios cientos de personas se dieron cita ayer, 2 de julio, en los puertos de Áliva para celebrar la festividad de la Virgen de la Salud. A ello ayudó el buen tiempo, en un día despejado, que permitió contemplar en los cercanos Picos de Europa los restos de la nevada caída en la noche del 30 de junio al 1 de julio.

La misa, a las doce, fue oficiada por los sacerdotes J. Antonio Lerín, Domingo Landeras y Bernardo Iglesias junto al P. Juan Ignacio, párroco de Pembes. Antes del ofertorio se llevó a cabo una ofrenda de flores a la Virgen por los niños del Aula de Cultura Tradicional del Valle de Camaleño. La misa se ofreció por todos los vecinos del Valle fallecidos durante el año.

A su término, se desarrolló la procesión, que transcurrió por mayor espacio del habitual, cambiando de manos continuamente las andas. Una pareja de piteros participó en ella. De vuelta a la ermita, siguió el canto de la Salve y la veneración de la Virgen, mientras el coro de Pembes interpretaba su himno.

A continuación, las danzas del Aula de Cultura Tradicional congregaron a su alrededor numeroso público, que, posteriormente, se desplegó por Campo Menor para dar cuenta de la comida. Ya por la tarde, tuvieron lugar las tradicionales "carreras de la Rosca", además del Maratón.

Pueden verse más imagenes aquí.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: