Noticias de Liébana


Estreno de la obra "La señal del Juicio en el Beato de Liébana"

05/07/2017

Imagen

Se incorpora a la programación de la consejería de Cultura el conjunto vocal francés "Roy de Choeur", dirigido por Evelyne Schwab, que ofrecerá dos conciertos: uno en la catedral de Santander, el sábado a las 21:00 horas, y otro el domingo en el Monasterio de Santo Toribio, a las 19:00 horas.

En ellos se estrenará "La señal del Juicio en el Beato de Liébana", compuesta por Sylvie Unger sobre letra de José Antonio Aracil. La obra está inspirada en las profecías medievales que anuncian los cataclismos del fin del mundo, la llegada de Cristo y el premio de los justos. En los códices lebaniegos, la evocación del Apocalipsis aparece en la apertura del Sexto Sello.

Su compositora, Sylvie Ungers, intenta expresar en esta partitura para cuatro voces "los temores de la gente en la Edad Media, la solemnidad de la llegada de Cristo y la suavidad reconfortante del premio a los justos". Por su parte, el santanderino José Antonio Aracil, autor de la letra, ha cursado sus estudios universitarios en las Universidades francesas de Nanterre Paris X y la Sorbona, Paris I. Ha sido profesor en Paris de Lengua y Civilización Española desde 1968.

Este conjunto coral reside en Aulnay sous Bois (región parisina). Lo forman unos 35 coristas a los que anima una necesidad profunda de música, dispuestos a comprometerse con entusiasmo con los proyectos exigentes de su directora desde hace 13 años, Évelyne Schwab. Su repertorio es variado, esencialmente compuesto de música sacra, aunque interpretan diferentes estilos y épocas.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: