Noticias de Liébana


El PSOE de Potes pide el cese del concejal de Barrios por vejaciones a una empleada de la Mancomunidad

01/09/2016

Imagen

El PSOE de Potes pide en un comunicado el cese del concejal de Barrios por vejaciones a una empleada de la Mancomunidad. El edil abordó a la trabajadora en su puesto de trabajo y le hizo proposiciones deshonestas en presencia de varios testigos.

 

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ayuntamiento de Potes, Rocío Rábago, ha pedido el cese inmediato del concejal de Barrios de Potes, Jesús Prado Martínez (PP), tras conocerse públicamente el trato "vejatorio, sexista y racista" que recibió una empleada de la Mancomunidad de Municipios Liébana-Peñarrubia, mientras estaba en su puesto de trabajo. Prosigue el comunicado socialista indicando que, según la versión de los testigos, también trabajadores del Ayuntamiento de Potes y la Mancomunidad, el edil se dirigió a la empleada en términos "ofensivos y machistas", además de hacerle proposiciones deshonestas de ínole sexual en público.

El PSOE ha hecho hincapié en que, en el momento desagradable suceso, había cuatro trabajadores municipales que han podido corroborar la versión de la mujer agraviada. Por ello, Rábago ha presentado un escrito al alcalde, Francisco Javier Gómez Ruiz (PP), para que cese de inmediato a su concejal por su "comportamiento inadmisible". A la par, recrimina al regidor su "escandalosa" forma de gestionar el problema, ya que desde el momento en que se conoció la noticia "se ha dedicado a ocultarla y presionar para que los hechos no salgan a la opinión pública y todo quede en agua de borrajas", afirmó.

A la par, el escrito presentado en el registro municipal del Ayuntamiento de Potes con la petición de cese del concejal Jesús Prado, cuenta con el respaldo no solo del grupo municipal sino también de la Agrupación Socialista de Potes y Liébana.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: