Noticias de Liébana


La ermita de Bodia vuelve a tener las imágenes de los patronos

25/10/2016

Imagen

Algunos vecinos de Bodia quieren manifestar, a través de este medio, su agradecimiento a José Joaquín Sebrango por haber dotado de nuevo a la ermita del pueblo con las imágenes de los patronos, San Acisclo y Santa Victoria. Al parecer, durante la guerra civil desaparecieron o fueron destruidas las imágenes originales, de modo que la ermita ha permanecido sin ellas durante décadas. Hace un tiempo, enterado de ello José Joaquín Sebrango, y sabiendo que en la iglesia de Mogrovejo existían imágenes de estos mismos santos, procedentes de la destruida ermita del pueblo de Sebrango, encargó a don Benito Velarde, el veterano sacerdote lebaniego experto en la talla de madera, que, sobre el modelo de las de Sebrango, realizara nuevas imágenes para la ermita de Bodia. Así lo hizo don Benito en un relieve, que talló desinteresadamente, y en la ermita de Bodia lucen ya San Acisclo y Santa Victoria.

Además, José Joaquín Sebrango ha realizado en la ermita otras actuaciones, como el cambio de la puerta de entrada y la instalación de diversos elementos decorativos tanto en el exterior como en el interior. Los indicados vecinos de Bodia le agradecen estas labores de mantenimiento de la ermita, además de la donación del relieve de los patronos.

La de Bodia no es la única iglesia lebaniega en la que ha intervenido José Joaquín Sebrango, como veremos en próximos días.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: