Noticias de Liébana


Certamen de la Cabra y Oveja de los Picos de Europa en Potes

05/11/2016

Imagen

Hoy se celebró en Potes el IX Certamen Regional de Oveja y Cabra de los Picos de Europa, recuperado después de tres años sin celebrarse. Quizás por el tiempo transcurrido desde la anterior edición o por el pronóstico del tiempo, asistió menos ganado y público que en ediciones anteriores, pese a que finalmente la mañana no fue tan mala como se esperaba. Los ganaderos participantes eran mayoritariamente del valle de Camaleño (de Pido, de Cosgaya, de Los Llanos, de Turieno...) sin que faltaran los de Bejes y de algún otro pueblo.

El plato fuerte del Certamen, organizado por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, fue el concurso de esquila, en el que participaron cinco parejas masculinas y dos femeninas. Los ganadores fueron los hermanos David y José Antonio Blanco, en categoría masculina, mientras en la femenina se otorgó el premio ex-equo a ambas parejas (Mari Carmen Vitorero y María Marcilla; y Guadalupe Bada y Loli Roiz). El resto de premios fueron los siguientes:

Mejor mastín trabajador: Máximo Sánchez Briz, de Pido

Mejor semental castrón: David Blanco

Mejor semental carnero: David Blanco

Mejor lote de ovejas: Eusebio Guerra, de Cosgaya

Mejor lote de cabras: Rafael Roiz

Incremento de cabaña: Iván Alonso, de Turieno

.

Por último, el premio Pastor de Biodiversidad, dotado con 600 euros de premio y un viaje para dos personas, fue para Braulio Roiz.

El grupo de danzas Jazallana entretuvo al público tras el final de la prueba de esquila.

Más fotos en Aquí.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: