Noticias de Liébana


La película “Heidi, la reina de las montañas” está teniendo una gran repercusión en Cantabria. Pero ¿y fuera de aquí?

11/05/2016

Imagen

La película "Heidi, la reina de las montañas", que ha rodado en Liébana parte de sus exteriores, está teniendo una gran repercusión en Cantabria. Pero ¿y fuera de aquí? Siendo una coproducción anglo-india ¿está teniendo repercusión internacional? Veámoslo.

El conocido rotativo inglés The Guardian dio cuenta en agosto de 2015 del rodaje de la trilogía dedicada a Heidi. Entonces no estaba aún decidido el lugar de grabación de modo que lo que se dice es que se grabará en los Alpes suizos.

A finales de enero el periódico de Bombay “Mumbai Mirror” daba cuenta de que se buscaban localizaciones en Austria y España.

En febrero en India Today se informaba del rodaje llevado a cabo en Noida, con apoyo del gobierno de Uttar Pradesh. Ni una mención a que parte de la película sea grabada en España.

En una página india que sigue especialmente el cine de la llamada Bolliwood sí se informa del comienzo del rodaje en España pero no se menciona lugar alguno concreto; simplemente, se dice que se rueda "in pristine locations of Spain&quuot; (“localizaciones prístinas –naturales, inmaculadas- de España).

Los mismos términos emplean en el periódico indio Deccan Chronicle y en otras publicaciones. En ninguna, sin embargo, hemos encontrado la mención a Liébana ni tan siquiera a Cantabria.

Donde sí aparece es en una página peruana, en la que se menciona Liébana y Pendes, pero cometiendo un grave error, ya que el trailer y una imagen que acompañan no corresponden a la película que se rueda en Liébana sino a otra, titulada “Heidi”, a secas, que se va a estrenar el próximo 1 de julio y ha sido dirigida por Alain Gsponer en una coproducción germano-suiza (Ver.)

Vemos, pues, que el rodaje en Liébana no ha tenido mayor transcendencia a nivel internacional. En España, en cambio, tanto la agencia EFE como Europa Press distribuyeron la noticia, por lo que numerosos medios se hicieron eco de ello, con las favorables consecuencias que ello tiene a la hora de atraer visitantes. También ha sido muy favorable el movimiento generado en la hostelería y numerosos gremios de la comarca durante el rodaje en estos meses de abril y mayo, que se estima en 1.250.000 euros.

Recordemos que ésta es la primera de las películas de la trilogía que el productor Sheetal Talwar piensa dedicar a Heidi, rodando parte de ellas en Liébana. En los años próximos, seguirán, pues, los rodajes, en especial si el éxito acompaña a la primera, la ahora rodada, que, como hemos visto, va a tener una seria competidora en la película germano-suiza.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: