Noticias de Liébana


Potes colabora con la campaña de la Dirección General de Tráfico

17/03/2016

Imagen

El ayuntamiento de Potes, a través de la policía municipal del municipio, está colaborando con la campaña lanzada por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional "Cinturón de Seguridad y sistema de Retención Infantil", que se está desarrollando desde el pasado día 14 y que se prolongará hasta el domingo 20.

El objetivo principal de la campaña es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla y la campaña se basa en la consciencia de que la circulación en ciudades y poblaciones en general constituye, sin duda alguna, el primero de los escenarios donde el conductor adquiere hábitos y costumbres que luego pondrá en práctica en cualquier lugar por donde circule.

Se da la circunstancia de que es precisamente en los núcleos urbanos donde se detectan una gran mayoría de los malos hábitos al tratarse de trayectos pequeños o muy pequeños, por lo que la ayuda solicitada por la Dirección General a los ayuntamientos tiene así su razón de ser en esta afirmación.

En lo que respecta al ayuntamiento lebaniego adherido, los dos miembros de la policía local vienen realizando esta colaboración en horarios de entrada a los centros educativos con el control de cuantos vehículos circulan en dirección a los mismos.

Todos los datos recogidos por la Policía son guardados convenientemente y serán enviados una vez finalizada la campaña para su estudio. Como la propia campaña indica, los policías locales de Potes revisan y controlan el cinturón de Seguridad y los sistemas de retención infantil, si son adecuados a la talla, el peso y la edad de los pasajeros transportados, tanto en vehículos particulares como taxis de transporte escolar u otros. Así mismo, los miembros del cuerpo despejan las dudas que les pueden surgir a los usuarios de los vehículos respecto de la campaña en cuestión.

Desde la Policía Municipal se informa que los conductores colaboran de buen grado y, hasta el momento, los controles no han derivado en ninguna incidencia digna de mención, ni tampoco se ha tenido que imponer ningún tipo de sanción. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: