Noticias de Liébana


Austeridad en la celebración de San Vicente en Potes

23/01/2016

Imagen

Ayer viernes los vecinos de Potes honraron a su patrono San Vicente Mártir, el Victorioso, uno de los tres grandes diáconos que dieron su vida por Cristo junto con Lorenzo y Esteban, insigne triunvirato.

Sin duda, la austeridad fue la tónica a lo largo de la jornada como ya se había puesto de manifiesto en la celebración del pasado año. Así pues, los actos se ciñeron únicamente a la Misa Solemne celebrada por el Párroco de la localidad y Arcipreste de Liébana, Elías Hoyal, quien estuvo ayudado por seis sacerdotes entre los que se encontraban el que también fuera párroco de Potes durante varios años, Romualdo Fernández, en la actualidad ejerciendo su función en Laredo; Manuel Gutiérrez, Benito Velarde y el Franciscano de Santo Toribio de Liébana Juan María Aizpitarte. En los primeros bancos del templo, las autoridades encabezadas por el alcalde de la villa, Francisco Javier Gómez junto a concejales y el comandante de Puesto de la Guardia Civil, Juan Jiménez, y religiosas de la Residencia de Ancianos Félix de las Cuevas.

En la homilía, se hizo una profunda meditación sobre el Patrón de la villa, San Vicente Mártir, animando a todos los vecinos a seguir el espíritu del mismo, "un espíritu de superación, comprensión, humildad y caridad hacia los demás. Tenemos que saber llevar la cruz de la vida como el patrón supo hacerlo en su época".

Imagen

El acompañamiento musical corrió a cargo de la organista ucraniana de la parroquia Zoritsa Bohosevich. Al final de la Misa y antes de cantar el himno a San Vicente, el Arcipreste Elías Hoyal agradeció a todos los vecinos la asistencia a la Santa Misa, así como a las autoridades presentes, a las hermanas de la Residencia de Ancianos y a sus compañeros sacerdotes, "algunos de los cuales ha tenido que realizar un especial esfuerzo para estar hoy aquí al estar desarrollando su actividad religiosa en localidades lejanas a Potes".

A la salida del acto religioso y en el portal de acceso a la iglesia tuvo lugar para todos los asistentes un vino español y aperitivo que fue organizado y pagado por el ayuntamiento de Potes. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: