Noticias de Liébana


Asier Larruzea y Rocío Casado vencen en la III Subida Urdón-Tresviso

30/04/2016

Imagen

Asier Larruzea vence, con nuevo record de la prueba, la III Subida Urdón-Tresviso.
En féminas el triunfo fue para la asturiana Roccío Casado.
Los lebaniegos Iván Cuesta y Diego Díaz fueron segundo y cuarto.

Asier Larruzea, del equipo Tuga Norte, venció, con récord de la prueba incluido, la Tercera edición de la Subida Urdón-Tresviso, marcando en la linea de meta un nuevo crono de 38 minutos y 47 segundos, batiendo los 39 minutos, 39 segundos de Roberto Ruiz, ganador el pasado año 2015 y tercero este año.

Tras el vizcaino, entró el lebaniego del Club Deportivo Liébana, Iván Cuesta en 39-26 y tercero Roberto Ruiz con 39-34. Tiempos todos ellos muy ajustados en una subida con la dificultad que presenta este recorrido, lo que da idea de la igualdad entre los primeros atletas clasificados. Para completar la buena actuación lebaniega, Diego Díaz entró en cuarto lugar, ratificando de este modo los éxitos conseguidos a lo largo de la temporada por los componentes del Club Deportivo Liébana en las diferentes modalidades atléticas.

En lo que se refiere a las primeras atletas en cruzar la meta, entró como ganadora la asturiana Rocío Casado, en segundo lugar la tambien asturiana Juncal Sánchez y tercera fue Susana Romero, del Club Deportivo Liébana. En las féminas no se pudo batir el crono de record establecido por la cántabra Azara Gª de los Salmones la pasada edición en 44 minutos.

Imagen

A partir de las once de la mañana tuvo lugar dicha prueba que ya se encuentra en el calendario de las ya habituales en estas modalidades de montaña. Un buen número de corredores y corredoras, más de setenta realizaron su inscripción, se dieron cita en la salida de Urdón, en pleno Desfiladero de La Hermida, procedentes de diferentes autonomías, en una mañana que amenazaba lluvia pero que finalmente dejó transcurrir la prueba con una climatología buena para correr, a pesar de que la noche anterior cayó una fina capa de nieve en cotas altas y a lo largo del día también estuvo nevando débilmente y lloviendo en las zonas más abruptas de Liébana. Lo único que incomodaba, en el desarrollo del recorrido, eran sin duda alguna las rachas de viento que de vez en cuando aparecían en lugares muy concretos.

La prueba se realizó sobre un trazado singular que partía desde Urdón, y, tras el ascenso de unos seis kilómetros salvando un desnivel de 900 metros, se llegaba a la meta instalada en la localidad de Tresviso, tras sortear cerca de una cuarentena de tornos.

Imagen

Se establecieron avituallamientos líquidos y sólidos, así como un punto en el que los atletas podían recibir masajes.

La prueba fue organizada por DEVATUR y patrocinada por el ayuntamiento de Tresviso y diferentes firmas comerciales.

Los ganadores, entre otros trofeos, recibieron el queso con denominación de origen Picón Bejes Tresviso, unidades de diferente peso según los puestos ocupados por los y las atletas.

Finalizada la prueba de montaña, todos cuanto lo desearon, pudieron degustar unos pinchos en los que no pudo faltar el sabroso queso de Tresviso, corbatas de Unquera y orujo lebaniego.

En la placa que el pasado año se colocó en la localidad tresvisana, se inscribieron los tiempos de esta edición, sumándose así a los ya plasmados de las dos anteriores. Paralelamente, este año tambien se llevó a cabo una carrera infantil, pretendiendo que los menores puedan satisfacer sus deseos de participar y despertar en ellos el gusanillo de este tipo de deporte.

En la entrega de premios estuvo presente el alcalde Javier Campo.

Informa Pepe Redondo.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: