Noticias de Liébana


Dani Peña y Raúl Celis consiguen su segundo doblete en el Rally y Rallysprint

13/04/2016

Imagen

En el Rally celebrado este pasado fin de semana en la comarca de Liébana, los pilotos Dani Peña y Raúl Celis consiguieron el segundo doblete personal de la temporada automovilística tras ganar tanto en la prueba de Rally como en la de Rallysprint, mientras que su compañero Dani Martínez alcanzaba la segunda plaza en la prueba de Rally y el tercer lugar en el rallysprint.

Otro piloto que alcanzó un puesto final en el cajón fue Marcos Diego, al finalizar segundo en el Rallysprint y tercero en el Rally.

Los podios estuvieon copados en el Rallysprint por la pareja compuesta por Daniel Peña y Raúl Celis, Citroën DS3R3T, en 18, 56, 600; seguidos de Marcos Diego e Iván Bartolomé, BMW Compact F 2000, 19, 04, 430 y en tercer lugar Daniel Martínez-Javier Soto, del mismo equipo que los primeros, 19, 12, 800. Mientras que la prueba de Rally repitieron Peña y Celis, 42,36,750; Martinez-Soto ocuparon la segunda posición en esta ocasión, 43, 23, 640 y terceros Diego-Bartolomé 43, 26, 490.

Imagen

Organizado por MC Toranzo Sport, contando con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Año Jubilar Lebaniego 2017, Ayuntamientos de Liébana y Peñarrubia y la Mancomunidad, desde la Federación Cántabra se consideró la prueba como de máximo interés deportivo por los pocos eventos de este tipo celebrados en la comarca lebaniega, y mucho interés tuvo si tenemos en cuenta la cantidad de aficionados al automovilismo de esta especialidad que se concentraron en los tramos que se disputaron por el Collado de Hoz, Peñarrubia, con una longitud de 14,400 metros y salida a las 12,35 horas, el collado de Ozalba, con una distancia de 8.450 metros y las 13, 05 la hora de comienzo, Collado de Hoz, de 14.400 metros, a las 14,15 horas, Pesaguero-Venta Pepín, de 10.650 metros, a las 17,10 horas, Venta Pepín-Pesaguero, de 10.650 metros, a las 18,45 horas y por último el que discurrió por Cillorigo de Liébana, de 8300 metros, a las 19,45 horas.

Todos los tramos discurrieron con normalidad y con ausencia de lluvia, sin embargo en la elección de neumáticos hubo en ciertos momentos algo de duda, ya que algunos de los pilotos veían como su coche se salía de la carretera por mor de la humedad en algunos lugares por donde discurría la prueba. Distintas incidencias hicieron abandonar a pilotos que albergaban alguna posibilidad de subir al cajón.

Entre los tramos de la mañana y la tarde, en la carpa instalada en la Serna, los curiosos pudieron ver en directo el espectáculo del “parque” de vehículos, ya que en ese lugar se llevó a cabo un reagrupamiento a las 15 horas en el interior de la misma.

Terminado el último tramo, tuvo lugar la entrega de trofeos en Potes. Los organizadores agradecieron tanto a los ayuntamientos por donde discurrió la prueba, quienes apoyaron la misma desde el primer momento, como a patrocinadores y colaboradores, su ayuda al éxito de la misma, adquiriendo un compromiso de traer a la comarca más eventos de esta y otras especialidades del motor ante la gran respuesta de los aficionados, tanto de dentro como de fuera de Liébana. Tambien manifestó su satisfacción el alcalde de Potes, Javier Gómez, presente durante la entrega de premios, quien dijo que había sido una jornada excelente en unos lugares singulares de una prueba a la que los aficionados respondieron como se merecía, esperando además que se convierta en asidua en la comarca.

Informa Pepe redondo.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: