Noticias de Liébana


Sierra del Oso recibe el certificado IFS

29/09/2015

Imagen

En un acto desarrollado en las propias instalaciones de la empresa Sierra del Oso ubicadas en el término de Cillorigo de Liébana, con la presencia del Gerente Angel Moreno, el director de la delegación de AENOR en Cantabria, Gerardo Pellón y la Directora y el Gerente del Grupo SEALCO-BACTENOR, Consuelo Durán y Tomás Turienzo respectivamente, fue entregado a la empresa orujera lebaniega el Certificado IFS, Certificación de producto que engloba entre otros, al sector alimentario.

Orujos sierra del Oso ha implantado un sistema de gestión bajo los criterios y el protocolo IFS y AENOR ha realizado la auditoría externa con el fin de comprobar que el trabajo de la empresa cumple todos los requisitos para poder acceder a dicho certificado. Cabe destacar que la empresa lebaniega es la primera en recibir dicho certificado que le permitirá abrir sus mercados más fácilmente a cualquier país del mundo al ser dicho reconocimiento de titulación internacional.

Según los responsables de la certificación, Sierra del Oso tendrá, a partir de estos momentos, más facilidad para ampliar su mercado regional, nacional y mundial ya que "IFS es un certificado que adjudica una máxima garantía de calidad y seguridad, dos exigencias que actualmente se tienen muy en cuenta en el mercado de cualquier producto, pero mucho más en el alimentario".

El proceso de evaluación ha durado un año, durante el cual Sierra del Oso ha recibido numerosas visitas de los encargados de realizar las auditorías, realizando controles de calidad y seguridad que vienen marcadas en el protocolo IFS, de origen alemán. El mismo protocolo prevé seguir realizando dichas auditorías de forma periódica para "controlar" que se siga cumpliendo el protocolo marcado.

Dicha certificación se realiza de forma voluntaria y en ella han estado implicados todo el grupo humano de la empresa lebaniega, a quien los responsables de AENOR Y SAELCO dieron las gracias por la colaboración prestada durante las numerosas visitas realizadas. Por su parte, Angel Moreno, responsable de la empresa se mostró altamente satisfecho por haber conseguido un certificado que "nos va a permitir seguir abriendo caminos como el recientemente del mercado Japonés. Sabemos también la responsabilidad que hemos adquirido y la implicación necesaria desde el primer al último de los que trabajamos en la empresa, pero es un reto que asumimos y estamos seguros que lo conseguiremos . Por ello también quiero agradecer a mi grupo humano el compromiso que muestran en todo momento con la empresa, sin el cual serían imposibles los logros conseguidos hasta el momento y los que esperamos conseguir".

Informa Pepe Redondo.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: