Noticias de Liébana


Fuego

18/05/2015

Imagen

Cuando los vecinos de Tama y Ojedo, además de otros del municipio y llegados de otros lugares, degustaban la paella con la que el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana obsequia a todos en el día del Patrón San Isidro, las sirenas de los bomberos del 112 alertaron a los comensales girando la vista hacia el lugar donde se dirigían viendo de inmediato una humareda muy cerca del lugar, concretamente en un complejo de apartamentos en Ojedo. Allí se declaró un incendio en uno de ellos, parece ser que como consecuencia del calor que despedía un tubo de una parrilla interior unido al natural que se soportó en la jornada de ayer domingo en toda Liébana.

Avisados de inmediato los bomberos con base en Tama, estos tardaron minutos en llegar al lugar sofocando el mismo de forma rápida evitando males mayores. No obstante, la propagación rápida de las llamas incendió parte del alero del edificio propagándose muy rápidamente al tejado por lo que será necesario levantar el mismo y sanearlo.

La llamada de unos vecinos, Ángel y Jaime, que también son dueños de apartamentos contiguo al del incidente, evitó una posble desgracia al estar los edicifios de la zona muy juntos y estar construidos a base de madera.

Dentro del apartamento se encontraba un inquilino que intentó sin conseguirlo extinguir las llamas. Afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales ya que el inquilino en cuestión fue convencido para que saliera de allí. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: