Noticias de Liébana


Animada Feria del 1 de mayo en Potes

01/05/2015

Imagen

Buen comienzo de puente en la comarca de Liébana influido sin duda alguna por la bonanza del tiempo, aunque a primeras horas de la mañana las numerosas nubes daban pie a la duda en lo que se refiera a la posible aparición de lluvia que, finalmente, no apareció. Así se pudo comprobar en esta jornada en la que, además del primer día del puente festivo, se celebraba una de las seis ferias de año que tienen lugar en La Serna.

La feria ha estado muy concurrida de gente y también se animó algo en relación con las últimas de este tipo en cuanto a la presencia de ganado en el ferial. Las calles, aprovechando el día caluroso, presentaban un lleno casi absoluto, y el recinto ferial albergó algo más de veinte cabezas de ganado, bovino y caballar. Llamaron la atención los tres ponys que se encontraban en uno de los corrales según se entraba a la Serna.

Sin embargo la demanda parece que no estuvo a la altura que todos esperaban, aunque es verdad que en estas ocasiones la batalla se narra según le va a cada uno en ella. El pulso tomado por este medio a los ganaderos locales coincidía en la observación general de que "hay poca salida en este campo, las ventas son pocas y quienes preguntan quieren la mercancía medio regalada. La realidad es que vale más deshacerse del ganado en las propias cuadras porque al menos te evitas los gastos que supone el traerlas hasta el ferial y, casi con toda seguridad, volverlas de nuevo a las cuadras de donde salieron esta mañana".

Lo que sí hubo a lo largo de la calle principal de la Villa, en el Parque Jesús de Monasterio y en la Plazoleta del Templete fueron muchos puestos que ofertaban de todo un poco. Según información facilitada por la Policía Municipal, cerca de medio centenar subieron hasta Potes para ofertar productos de artesanía, comestibles, textiles y se vieron además las primeras hortalizas de las huertas lebaniegas.

Ante el aluvión de público y coches en momentos determinados de la mañana, fue necesaria la intervención de la Guardia Civil y la Policía Municipal quienes se encargaron de, situados en lugares estratégicos de la villa, mantener el orden en la frenética actividad de la mañana en el eje principal de la localidad. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: