Noticias de Liébana


La consejera Blanca Martínez visitó la finca de Tama

01/03/2015

Imagen

La consejera de Ganadería, Blanca Martínez, ha visitado la finca que el Gobierno mantiene en la localidad de Tama para fomentar la cría en pureza de las razas autóctonas.

En esa visita ha anunciado la inclusión de 16 municipios cántabros más en la categoría de `alta montaña' que se ha traducido en una inyección de medio millón de euros más para las explotaciones de leche con arreglo a la ayuda que compensa desventajas específicas. Informó que ya se ha tramitado el pago que permite "revalorizar" 19.782 hectáreas más de la región. El abono de ese medio millón de euros adicional se cursó el pasado viernes. "La apuesta que hicimos de revisar hasta el último metro cuadrado de nuestra orografía empieza, por lo tanto, a dar sus frutos, porque los ganaderos incluidos en zonas de alta montaña reciben un importe superior de prima y, además, en aquellos casos en los que se dispone de al menos 0.4 has/vaca reciben una prima complementaria" señaló.

Informó a los productores que ya está en vigor la Orden Gan/4/2015, de 18 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2015 de las ayudas a la celebración de ferias, concursos y exposiciones de ganado selecto bovino y demás especies animales. Una Orden "esencial", afirmó, puesto que "nuestros concursos y exposiciones, que forman parte ya del mejor paisaje de nuestra tierra, permiten visualizar los avances conseguidos tras la aplicación de los distintos programas de mejora ganadera, contribuyen a estimular el espíritu competitivo y se constituyen en escuela de aprendizaje para nuestros jóvenes ganaderos".

Las solicitudes para acceder a estas ayudas, que cuentan con una asignación conjunta de 90.000 euros y se distribuirán con arreglo a concurrencia competitiva, deberán presentarse conforme se van realizando los certámenes, en el plazo de un mes a contar desde su celebración.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: