Noticias de Liébana


La corporación de Cabezón de L. fija las retribuciones del alcalde

19/06/2015

Imagen

En la Sesión de carácter extraordinario celebrada por la corporación de Cabezón de Liébana surgida de las elecciones del 24 de mayo se dio a conocer por el Pleno la composición de los grupos políticos, PP y PSOE, y sus portavoces, Jesús Fuente y Julio Cires respectivamente. Así mismo fue nombrado como primer teniente de alcalde Santiago Larín y segundo David Blanco.

Por otro lado se estableció la periodicidad de las sesiones plenarias en una por trimestre, los terceros jueves cuando corresponda a las doce del mediodía, pasando al día anterior en el caso de que coincidiese con día festivo.

Así mismo se dio cuenta de las delegaciones específicas de los concejales y se crearon las comisiones informativas. En la de Cuentas se incluyeron a Jesús Fuente y Santiago Larín, del PP, y Belén Puente del PSOE. En lo que respecta a la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, la representación del municipio estará a cargo de Jesús Fuente y Santiago Larín , PP, y Julio Cires, PSOE, mientras al Grupo de Acción Local Liébana, será el propio alcalde Jesús Fuente quien tenga la representatividad.

El punto que más debate creó fue sin duda el relacionado con las retribuciones del primer edil. El mismo fue, finalmente, aprobado por la mayoría absoluta del PP, 4 concejales, y la abstención de los 3 concejales del PSOE. La polémica estuvo basada sobre todo no en la existencia de la misma ni tampoco por la cuantía, 1200 euros mensuales en 14 pagas anuales más la Seguridad Social, sino por la necesidad de regularla ya que los socialistas alegaron tener conocimiento de que alcaldes de ayuntamientos similares al de Cabezón cobran unos 800 euros al mes, nombrando al de Pesaguero. "Esta cantidad sería más normal en ayuntamientos como el nuestro muy por debajo de los 1000 habitantes".

Fuente respondió que "puedo cobrar hasta 30.000 euros según la ley actual publicada a nivel nacional", llevando el debate finalmente al terreno de lo personal indicando que "el PSOE lo que quiere es que no cobre nada". Cires replicó que no era esa la intención, "sino que nos parece excesivo el sueldo por una cotización a la Seguridad Social de media jornada en un ayuntamiento con tan poca población y recursos, pero estaremos siempre de acuerdo en que todo trabajo tiene que llevar consigo una remuneración. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: