Noticias de Liébana


Más de medio centenar de lebaniegos visitan El Brezo

15/06/2015

Imagen

Más de medio centenar de personas de diferentes localidades de Vega de Liébana y otros lugares de la comarca, la mayoría de ellos pertenecientes a la Asociación del Valle de Cereceda, realizaron una ruta de cuarenta y seis kilómetros de recorrido desde la localidad de Cucayo, en ocasiones anteriores ha sido desde Tudes, hasta la ermita de la Virgen del Brezo situada en el norte de Palencia cercana a la localidad de Guardo.

Los marchadores comenzaron su andadura entre las cuatro y media y las cinco de la mañana. La jornada no fue del todo mala climatológicamente hablando ya que, a pesar de que a primeras horas el frio se dejaba sentir, según fue avanzando el día quedaron unas condiciones muy favorables para el senderismo, cosa que agradecieron los caminantes.

Los atrevidos lebaniegos fueron devorando kilómetro a kilómetro hasta llegar a la meta que no era otra que el Santuario aludido sobre las cuatro y media de la tarde. Muchas horas de camino en las que solamente se paró a tomar un tentempié.

Imagen

Ya en el destino, y como viene siendo habitual en cada una de las ediciones celebradas, la presente era ya la Quinta, tuvo lugar una Misa aprovechando que entre los excursionistas se encontraba también el Padre Muela, párroco de Vega de Liébana, y habitual de los senderos y atrevidas experiencias montañeras. Tas la misma una buena paella, haciendo de cocinero uno de los componentes de la peregrinación, cocinada en el paraje, que supo a exquisitez gastronómica, y un poco más de movimiento con el grupo musical dúo Peña Sagra. Así llegó el momento de la vuelta a los destinos lebaniegos, esta vez en autobús, que los cuerpos no estaban para mucho más.

La idea de esta marcha surgió del propio Manuel Muela y Clemente Palacios, Guardia Civil jubilado que dedica mucho de su tiempo en la actualidad en dinamizar asociaciones en el municipio de Vega de Liébana y "responsable" entre otras cosas de la celebración del Belén Viviente en Navidad.

Para finalizar la jornada, el grupo celebró una cena en la localidad de Vega de Liébana, donde ya se habló y se empezó a programar la edición del 2016. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: