Noticias de Liébana


Cinco minutos eternos dan la presidencia de la Mancomunidad a Julio Cires, PSOE

28/07/2015

Imagen

Han sido sin duda los cinco minutos más largos de una sesión de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia. Los mismos que, a petición de Francisco Javier Gómez, Presidente saliente, solicitó como espera de cortesía para ver si llegaba el concejal José Angel Santervás, del PP de Pesaguero, para logra el empate previsto y designar al nuevo Presidente por sorteo como se hizo hace cuatro años.

La tensión se podía cortar, y el presidente de la Mesa, Feliciano Campo dio paso a la votación transcurridos esos largos, para todos los vocales, minutos, Justo cuando se había votado la propuesta del PP, que obtuvo 11 votos, llegaba el concejal esperado, pero ya no hubo vuelta atrás. Tras disculparse y sentarse en la sala oyó como se votaba la propuesta del PRC-PSOE, que con 12 votos hacía nuevo Presiente de la Mancomunidad al concejal de Cabezón de Liébana Julio Cires.

El lunes anterior tuvo lugar el primer pleno en el que nada se pudo decidir al existir equilibrio de votantes para las dos candidaturas de Javier Gómez, alcalde del PP de Potes, y el concejal socialista de Cabezón de Liébana Julio Cires, que recibió el apoyo de los vocales de su propio partido y del PRC. Los doce representantes del PP siguieron así otorgando su voto a Gómez, mientras los 12 de PSOE y PRC lo hacían con Cires.

Tras las elecciones municipales del 24 demayo, los plenos han ido eligiendo a sus nuevos vocales para representarlos en la Mancomunidad según los resultados de cada uno de los partidos que acudían a las mismas. Aquellos determinaron que el Partido Popular tenga tres representantes en Potes y en Cillorigo de Liébana; dos, en Cabezón de Liébana y Pesaguero; y un representante en los Ayuntamientos de Camaleño y Vega de Liébana. Por contra , el PSOE, obtuvo tres en Peñarrubia; dos, en Tresviso y uno en el de Cabezón de Liébana. Finalmente, el PRC aportas dos vocales en Vega de Liébana y Camaleño y uno en Tresviso y Pesaguero lo que supone un total de 12 por cada bloque.

Gómez, agradeció al Presidente de mesa la deferencia de esperar los cinco minutos y después felicitó al nuevo presidente, ofreciéndole la misma colaboración que la oposición tuvo con él durante los últimos cuatro años.

Por su parte, Cires agradeció a todos la participación y al saliente su ofrecimiento ya que es lo que se necesita para poder avanzar en todos los problemas que tenemos planteados. Hizo mención también a la necesidad de reabrir el Matadero municipal por lo que "realizaré cuantas gestiones sean necesarias para llevarlo a cabo". (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: