Noticias de Liébana


Merienda solidaria de ayuda al proyecto de los franciscanos de Haití

22/02/2015

Imagen

Desde la comarca de Liébana se continúa este año colaborando con los franciscanos de Haití con el fin de ayudar a que puedan seguir mejorando la vida de los ancianos desamparados en Puerto Príncipe.

En esta ocasión se ha cambiado la cena por una chocolatada a la hora de la merienda en la sede de la Tercera Edad de Liébana en la Antigua Sindical de la villa de Potes.

Con anterioridad se realizó una oración en el salón del mismo lugar que se apoyó con una presentación telemática, realizada por la hermana Inmaculada y leída por el párroco de Potes Elías Hoyal, la presentación también incluía una serie de fotos que mostraban la obra realizada en la parroquia de San Alejandro y en las que se podía ver a los franciscanos y a los voluntarios repartiendo la comida en el barrio, muy pobre, que rodea la parroquia.

Terminado este acto, se pasó al local de la tercera edad de "La Sindical" donde se disfrutó de un rato de tertulia, y de un magnífico chocolate, que se realizó en la residencia de ancianos, acompañado de bizcochos.

El coste de la merienda fue de 10€ para adultos y 5€ para niños. Con lo que se recaude se ayudará a que siga la obra solidaria de la parroquia de San Alejandro y a mejorar las condiciones de vida de los ancianos más pobres del barrio.

A esta ayuda habrá que añadir lo obtenido por la venta de los productos vendidos en la tienda del comercio justo que ha venido funcionando durante estas últimas semanas en la antigua sede de Caja Cantabria. (Informa Pepe Redondo).


También en esta sección: