Noticias de Liébana


El PSOE presentó sus candidatos municipales en Liébana

15/02/2015

Imagen

Los cabeza de lista para las municipales está compuesta por Rocío Rábago para Potes, Bernardo Gutiérrez en Cillorigo, en Camaleño Jesús Velarde, en Pesaguero Francisco Burón, en Tresviso Javier Campo, en Vega de Liébana Elisabeth Calvo, Secundino Caso para Peñarrubia y Julio Cires en Cabezón de Liébana.

En la mañana del domingo en la antigua Casa Sindical de la villa de Potes fueron presentados los candidatos municipales a los ayuntamientos lebaniegos y Peñarrubia para las próximas elecciones.

El acto contó con la presencia de la cabeza de lista al Gobierno Regional, Rosa Eva Díaz Tezanos y el Secretario General Juventudes Socialistas de Cantabria Víctor Casal. Intervinieron ante los presentes en la sala Julio Cires, Rodcío rábago y la propias candidata a la presidencia del Gobierno Regional. Tanto Cires como Rábago coincidieron en calificar al partido socialista como "municipalista", cuyos miembros intentan resolver los problemas de los ciudadanos desde la cercanía y desde el verdadero conocimiento de esos problemas de forma directa. Ambos candidatos coincidieron así mismo en culpar al Partido Popular del gran "paso atrás dado en las políticas municipales en estos últimos cuatro años, en la pérdida del bienestar de los ciudadanos, el aumento del paro y de dar el ejemplo constante de lo que no se debe hacer". Especialmente dura fue la candidata por Potes. Rábago dijo que "los populares han hecho mucho daño por sus políticas insolidarias, sectarías y especialmente despilfarradoras. Han sido sin duda los peores cuatro años en la comarca con un matadero comarcal cerrado, el Desfiladero de la Hermida solo está para realizarse fotos en momentos determinados pero sin ninguna actuación de las que se dicen, y el capítulo de empleo cada vez peor".

Finalmente Rosa Eva Díaz, denunció así mismo el aumento de las personas en riesgo de exclusión social propiciado por las políticas del PP en la región y de pobreza extrema. Hizo mención a las últimos datos del INE sobre el Estado de la Pobreza en España, datos que "vuelven a echar por tierra todas las campanas que el Partido Popular se afana por lanzar al vuelo demostrando, por enésima vez, que el Gobierno de Cantabria vive en una realidad paralela, muy alejada del día a día de la ciudadanía. Este indicador es una muestra más del fracaso absoluto del Partido Popular allí donde gobierna, así como el reflejo de que sus políticas no van encaminadas hacia mejorar el bienestar ciudadano, sino a consolidar los privilegios del grupúsculo de los que más tienen". Siguió diciendo que "el Partido Popular está condenando a una gran parte de la población a la pobreza más absoluta mientras se permite dar lecciones sobre cómo gestionar una crisis económica o insultar a este segmento de población diciéndoles que la economía está mejorando y se está saliendo de la crisis". Acusó al PP de realizar políticas a nivel nacional y allí donde gobiernan de "derecha o extrema derecha, echando por tierra y desmantelando el estado de bienestar, que el PSOE generó, utilizando para ello el argumento de la crisis. Por ello es necesario cambiar las políticas y, por tanto, los gobiernos que las desarrollan".

Concretó dos propuestas específicas para la comarca lebaniega basadas en la "Creación de un Centro Integral de Desarrollo Económico y Social para crear empleo y riqueza en general, y una segunda con la Creación de un Centro del Alto rendimiento de Deportes de Montaña, al estar esta comarca en una zona especial con muy buenos recursos e infraestructuras, lo que llevaría consigo bajos costes".

(Informa Pepe Redondo).


También en esta sección: