Noticias de Liébana


LLega el pan fresco a Caloca y Tresviso

Imagen

09/02/2015

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha estado realizando labores de reconocimiento y abasteciendo de pan a Tresviso. Ha avistado entre la nieve a una quitanieves.

Por otra parte, nos cuenta Pepe Redondo que a Caloca ha llegado el pan fresco gracias al trabajo de un panadero de Potes.

En estos días de temporal parece que solamenta las noticias poco afortunadas tienen su espacio en los medios, sin embargo este lunes en la comarca de Liébana se produjo una que no es de las habituales.

Imagen

La localidad de Caloca lleva ya una semana completa cerrada por la gran cantidad de nieve acumulada y por tanto sin poder sumistrarse de alimentos base como es el pan. Este lunes por fin pudo hacerlo gracias al gran gesto de Vicente Heras y de la panadería familiar "Seles" donde trabaja.

Vicente se calzó unas raquetas, se aprovisionó de un trineo, cargó este con hogazas de pan y desde la localidad de Vendejo accedió hasta Caloca, que sigue incomunicada si bien por la tarde se esperaba ya una máquina fresadora para intentar terminar con el aislamiento.

Imagen

La sorpresa de los vecinos de esta localidad, hartas ya de tanto aislamiento y tanto "olvido", según sus propias palabras, quedaron gratamente sorprendidos cuando vieron aparecer al joven panadero. "Casualmente, esa misma mañana, apareció por el pueblo un helicóptero de la Guardia Civil para interesarse por las necesidades de dichos vecinos, comunicándoles que lo básico, el pan, ya estaba solucionado por el gran gesto de Vicente", según informaron a este medio desde el hogar del matrimonio formado por Marta y Manolo. Tras hora y media de camino, según los mismos, Vicente apareció con el pan hecho la noche anterior por lo que "por fin podíamos comer hoy, con pan fresco. Ni que decir tiene que el panadero se quedó a comer con nosotros".

Imagen

En la localidad, según estos vecinos, tienen aún más de metro y medio de nieve. "Estamos escasos ya de casi todo, en algunos hogares las medicinas ya empiezan a ser un problema y estamos deseando de ver esa pala fresadora que nos han informado está de camino y por fin poder circular por una carretera que lleva cerrada una semana".

El agradecimiento de estos vecinos ha sido grande al valorar el gran gesto del panadero que desafió a los elementos para cumplir con su deber, aunque nadie se lo demandó.


También en esta sección: