Noticias de Liébana


La 69 edición del campamento FEDME se desarrolla en Liébana

27/08/2015

Compartir en Imagen Imagen

Imagen

Durante la presente semana se está desarrollando en la comarca de Liébana, en el Valle de Camaleño, la 69 edición del campamento Nacional de la Federación Española de deportes de montaña y escalada. El mismo está organizado por la Agrupación de Empresarios de Hostelería y turismo del Valle de Camaleño y por la Federación Cántabra de Deportes de Montaña.

En el acto de presentación en la localidad de Cosgaya estuvieron entre otros el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, el Presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires; Secundino Caso Presidente de la Mancomunidad Saja-Nansa y el Presidente de la Agrupación de Empresarios de Hostelería del valle, Jesús Prellezo. Así mismo se encontraban en la sala concejales del ayuntamiento y los presidentes de la las federaciones implicadas en el desarrollo del campamento.

Imagen

Tras los parlamentos de los diferentes responsables de la organización, en los que todos coincidieron en lo importante del evento tanto para la comarca en general como para el Valle de Camaleño en particular, ya que al mismo asisten más de trescientas personas con lo que supone en todos los aspectos un número tan considerable de participantes, se dieron a conocer las líneas de actuación para toda la semana. Antes, tuvo lugar la inauguración del Campamento Infantil en la misma localidad de Cosgaya.

En síntesis los "acampados”" realizarán durante todos estos días diferentes rutas con diferentes trazados en longitud y niveles de dificultad. Así se harán salidas de Alta Montaña, de Nivel Medio y Nivel Bajo, inscribiéndose cada participante en la que más se adapte a sus facultades. Las rutas abarcarán cualquier lugar de la comarca de Liébana y el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Imagen

Por otro lado y como actividades complementarias, los participantes realizarán visitas al Centro de Interpretación de Sotama, museos, conferencias de temática variada y escaladas, entre otras. Al finalizar cada jornada, los participantes podrán informarse sobre la ruta del día siguiente en las reuniones que a tal efecto se llevarán a cabo.

Imagen

La clausura del campamento tendrá lugar el próximo sábado con una comida en Cosgaya , parque infantil para los pequeños y folklore regional a partir de las seis de la tarde. (Informa Pepe Redondo).

También en esta sección: