Noticias de Liébana


Se quemó una casa en Armaño

07/12/2014

Tranquilidad respiraba en la mañana de ayer sábado la localidad de Armaño después de las horas de angustia vividas en la tarde noche del viernes, al ver los vecinos cómo una casa quedaba prácticamente destruida por el fuego. Todo sucedía en un espacio de tiempo relativamente pequeño, aunque en realidad esos momentos se suelen hacer eternos.

Pasadas las siete de la tarde, los bomberos del 112 recibieron una llamada con la incidencia y de inmediato se presentaron los que tienen su base en Tama, sin embargo, las características de la localidad, como cualquier otra de pueblos pequeños diseminados por las faldas de los montes lebaniegos, con unas calles por las que dificilmente pueden circular incluso los vehículos utilitarios, hicieron necesario el reclamo de apoyo de los que tienen su base en Valdáliga quienes disponen de una bomba de gran capacidad operativa.

Sin embargo poco se pudo hacer ya que la vivienda tenía como material preferente en su construcción la madera, lo que supuso una rápida combustión haciendo inútiles todos los esfuerzos por parar el fuego. También fue alertada la Guardia civil de Potes y el Centro de Salud de la villa, acudiendo facultativos del 061 ante la inseguridad de si habría alguna persona en el interior de la vivienda, cosa que, afortunadamente, no fue así.

Una vez controlado el fuego, los trabajos posteriores contaron con un retén que estuvo durante toda la noche en el lugar. ALERTA estuvo en la mañana de ayer sábado en el lugar del siniestro, donde se pudo observar el estado en que quedó la vivienda, tomando el pulso así mismo a los vecinos habituales de la pequeña localidad. Desolación y tristeza es lo que se respiraba, por lo que nadie tenía ganas de hablar del tema en una mañana fría y muy lluviosa, que hacía aún más desagradable el ambiente.

La vivienda permanecía acordonada con la prohibición de acceder hasta el recinto y en el interior se detectaba el ir y venir de personas, seguramente relacionadas con los propietarios y el personal encargado de realizar las pesquisas para averiguar como se pudo producir el fatal hecho. (Informa Pepe Redondo).

También en esta sección: