Día espléndido el 12 de octubre en Liébana, sin una sola nube en el horizonte, y temperatura muy agradable en Camaleño, donde se congregaron unas 400 cabezas de ganado vacuno en la feria de El Pilar. Había reses de raza pardo alpina, limusina, charolesa, tudanca, gascona y asturiana de los valles, alguna de ellas con carta genealógica. El ganado procedía de los diversos pueblos del valle de Camaleño y algunos ejemplares de otros pueblos de Liébana, Ledantes por ejemplo.
Transacciones no hubo muchas –se trata ya, hoy en día, de una exposición más que de una feria-, pero s&iacuete; que hubo alguna. Además, hubo algo de mercado con varios puestos, destacando de un modo especial, los de artesanía de madera. El gaitero de Las Ilces Estefan Dosal y el grupo L’Escañetu ambientaron la feria.
La asistencia de gente fue multitudinaria. A numerosos vecinos de los pueblos de Liébana, se sumaron oriundos de ellos residentes en otros puntos de Cantabria y algunos turistas. Como autoridades, estaban los alcaldes de Camaleño, Potes, Pesaguero, Cillorigo y Vega de Liébana que fueron los encargados de entregar, a las 14 h., los diversos premios a los ganaderos.
En cuanto a toros, el premio de mejor toro de raza pardo alpina fue para uno de José Ignacio Gómez; el de mejor toro tudanco para el de Estela Fernández Bulnes; el de charolés para Alfonso Floranes; el de limusín para Ángel Rodríguez; y el de otras razas para uno de Juan Faustino Bedoya.
Como mejor vaca de raza pardo alpina fue designada una de José Ignacio Gómez; mejor vaca tudanca, una de Estela Fernández Bulnes; mejor charolesa, Miguel Ángel Antón; mejor limusina, Mª Rosario Campo; vaca de raza asturiana de los valles, Carmen Gómez.
Ya por la tarde, hubo actuaciones del Grupo Infantil del Valle de Camaleño, del Coro Ronda Valdebaró y de los Hermanos Cossío, se ofreció una parrillada y siguió la fiesta con "Peñasagra y sus teclados".